CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de que tanto la comunidad estudiantil, profesores, investigadores y sobre todo el campo mexicano se encuentren beneficiados, el Tecnológico Nacional de México aprobó al TecNM en Roque un recurso de 3 millones de pesos, adicionales a los 22 millones que ya habían sido aprobados hasta el mes de diciembre, el cual beneficiará a talleres, instalaciones deportivas, invernaderos entre otros.
Para este año 2023, la nueva directora del TecNM en Roque, Nayelli del Carmen Ramírez Segovia, también trabajará en nuevos proyectos, dentro de los que destaca la implementación de un mercado con productos del TecNM y un museo, asimismo impulsará talleres y laboratorios con la rehabilitación en sus espacios y la mejora de las áreas deportivas.
Te puede interesar: No contemplan aumento al pasaje
PRESUPUESTO
La directora Nayelli del Carmen Rodríguez Segovia, explicó que el Tecnológico de Roque se encuentra muy entusiasmado con este presupuesto, ya que, gracias al interés del director nacional, Ramón Jiménez López, y del coordinador institucional, Marco Polo Mendoza, pueden continuar con estas mejoras.
Además, con la actualización del presupuesto se podrán atender otros talleres como el de frutos, suelo, instalaciones deportivas, el área agrícola y realizar mejoras en los invernaderos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo que será mediante una supervisión que realice Marco Polo Mendoza, coordinador institucional nacional, el día 26 de enero, que dé seguimiento a los proyectos que ya habían iniciado con el presupuesto previamente aprobado, en donde se trabajaría en los talleres de lácteos, cárnicos y semillas.
PROYECTOS
En entrevista que realizó El Sol del Bajío, explicó la directora Ramírez Segovia que: “buscaremos fortalecer la infraestructura del tecnológico, por lo tanto estamos trabajando en la recuperación del casco de la hacienda, que ha tenido prácticamente un aproximado de 20 años que no se le ha dado mantenimiento”.
Otro proyecto más, será tener una tienda al pie de la carretera, en donde, mediante un mercadito puedan vender todos los productos que el Tecnológico genera, y esos recursos serán utilizados para otros proyectos”.
Finalizó diciendo la directora que con estas gestiones, la institución educativa generará ingresos propios y los alumnos practican directamente en la elaboración de los productos.