ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo la celebración del Día de Bomberos con una ceremonia eucarística y un recorrido por las principales calles de la ciudad de Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante más de 40 años el heroico cuerpo de Bomberos ha brindado un excelente servicio a la ciudadanía con la atención de cada uno de los incendios de casa habitación, conatos de incendio, quema de pastizales, de cerros, entre otros servicios.
- Te puede interesar: Sorprende Manuel Reyes Servín con mural en Chamácuaro; resalta arte y tradición
Cada año, los elementos del cuerpo de Bomberos tienen su celebración eucarística en el Santuario de la Virgen Refugio de Pecadores para dar gracias por todos los años de servicio.
Al concluir la misa, los trajes y equipo fueron bendecidos por el párroco Fray Isaac González quien también les dio la bendición para que sean protegidos en cada uno de los reportes que atienden para salvar vidas y patrimonios.
El comandante de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar dio a conocer que desde hace más de 40 años de la institución se busca recordar esta fecha tan importante donde se reconoce la valentía y servicio de cada uno de los integrantes del cuerpo de bomberos.
Dijo que “sabemos que el día 22 de agosto se conmemora el día del bombero en el país, sin embargo, nosotros lo estamos festejando hasta este fin de semana por cuestiones de tiempos y para que puedan estar todos presentes, es un día que no podíamos dejar pasar porque hay muchas personas que forman parte de esta institución y que deben ser reconocidas por el gran trabajo que realizan”.
Agregó que “actualmente cerca de 110 elementos forman parte del cuerpo de bomberos, esperamos que este número pueda incrementar sobre todo ahora que los jóvenes comienzan a realizar sus servicios, informarles que pueden acudir a nuestra institución para que realicen su servicio o practicas con nosotros, esto ayudará a que conozcan más de nuestra institución y nos ayuden más en el municipio”.
Resaltó que, pese a que no es temporada de calor, la institución sigue atendiendo muchos reportes “por cuestiones ambientales hemos tenido bastante trabajo, como en inundaciones, caídas de árboles, accidentes vehiculares, reporte de reptiles en viviendas, conatos de incendios entre otros más”.
Los bomberos realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal con las unidades de emergencias haciendo sonar sus sirenas.
En la celebración estuvo presente la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento y algunos de los fundadores del cuerpo de Bomberos.