CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mediante conferencias y paneles se llevó a cabo la celebración del “Día del agrónomo” en el Tecnológico Nacional de México en Roque (TecNM) los días 21 y 22 de febrero.
En su intervención el mensaje del Secretario del SDAyR Paulo Bañuelos Rosales resaltó que es importante que se reconozca la gran labor que hacen tanto alumnos como el cuerpo académico del Tecnológico de Roque, ya que los agrónomos son los encargados de llevar a la mesa los alimentos que las personas consumen.
Asimismo, en su mensaje de bienvenida, el director del plantel Manuel de Jesús Quiroz Sicairos externó “nosotros estamos enfocados en que sea cada vez mejor la calidad de estos alimentos, que sea inocua y tenga todos los elementos que requieren para que sea una alimentación cada vez más balanceada”.
Explicó que en este momento se están enfocando en técnicas de nutrición vegetal y de sistemas de riego para que cada vez más se haga un uso eficiente del agua, debido al problema hídrico que se tienen en el estado en la cual se pretende coadyuvar con el gobierno para que esta problemática sea disminuida notablemente.
Este evento tuvo la participación del secretario del SDAyR Paulo Bañuelos Rosales, el director del plantel Manuel de Jesús Quiroz Sicairos, el subdirector Joel Martínez Cuevas, Hugo César Cisneros López jefe de departamento de Ciencias Agropecuarias, Francisco Cervantes Ortiz coordinador general del evento, el egresado Guadalupe López y Hannia Vásquez Vera egresada.
En ambos días de celebración se llevaron a cabo las conferencias como el “El agrónomo en la situación actual del campo guanajuatense”, “Expectativas del agrónomo en el campo profesional“, “¿y si no hubiéramos agrónomos?”, así como paneles de las experiencias de egresados agrónomos distinguidos.
Finalizó la alumna Hannia Vázquez “No sólo se trata de sacar a flote una carrera es más profundo que eso, es apasionarse en el proceso, tener contacto con la tierra y la naturaleza, que la brisa fresca acaricie nuestro rostro y sentir la satisfacción de proveer alimentos a los hogares de cada uno de nosotros”.