CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cortazar, el alcalde Ariel Corona y su esposa la presidenta del DIF Marlene de Anda, encabezaron una convivencia con personas que viven con estas limitaciones, sus familiares y asociaciones que trabajan con este sector de la población.
Autoridades, asociaciones y ciudadanos disfrutaron de un desayuno, presentaciones artísticas y convivencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a ciudadanos y asociaciones que trabajan en conjunto con instituciones como DIF para atender las diferentes necesidades de personas o familiares que viven con discapacidad.
Se hizo entrega de reconocimientos al Centro de Atención Múltiple (CAM), CBTIS 172, Mi Tierrafría especial, Mi Parra Especial, De frente a la vida, Veremos por ti, Creci-ser, Club de baloncesto adaptado Cortazar, Vida independiente México, José Guadalupe Godínez Guzmán y Juan Manuel Laguna Guevara.
En su mensaje, el presidente Ariel Corona hizo mención que en su gobierno han puesto especial atención en el tema de discapacidad, con su estrategia Bandera Blanca en sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, la cual ha cumplido con brindar de manera gratuita estos apoyos a toda persona que así lo requiera, indicó que las puertas de DIF y presidencia siempre están abiertas para apoyar a las personas que viven con discapacidad.
Recientemente, el municipio hizo entrega de sillas de ruedas a 16 cortazarenses con capacidades diferentes, para ayudarlos a moverse y llevar una mejor calidad de vida.