ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Cientos de feligreses celebraron el 77 aniversario de la Coronación Pontificia, de la Virgen Refugio de Pecadores.
La celebración inició a las 05:45 horas con las tradicionales mañanitas, repique de campanas y salva de cohetes con la participación del mariachi.
A las 12:00 horas se llevó a cabo la solemne celebración eucarística presidida por Monseñor Juan María Huerta Muro, en compañía de Monseñor Raúl Vera López, Fray Javier Gordillo Arellano y sacerdotes.
En la homilía, Monseñor Juan María Huerta dijo que María Santísima es la figura por la cual Dios se hace carne, “bien lo dice Gálatas, en el tiempo preciso Dios envió a su hijo nacido de una mujer, nació bajo la ley para rescatar a los que estaban bajo la ley para hacerlos hijos, y esa mujer es María; para quienes seguimos a Jesús Nuestro Señor, jamás la podremos hacer a un lado”.
Agregó que: “en esta ocasión reconocemos a la Virgen como refugio de pecadores, no es que justifiquemos el pecado, es que los pecadores nos ubicamos delante de ella para que nos vea; en esto mismo de reconocer a María Santísima como parte de nuestra salvación, en ese seguimiento de Cristo debemos dejarnos ver por ella, siendo sinceros y aprendiendo a decir ruega por nosotros pecadores y aprendiendo a que su refugio no es castigador, es saludable”.
Al finalizar la Eucaristía, Fray Javier Gordillo Arellano agradeció la presencia de Monseñor Juan María Huerta Muro por estar presente en esta solemne celebración eucarística donde se celebra el 77 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Refugio de Pecadores, asimismo agradeció la presencia de Monseñor Raúl Vera López, de los sacerdotes y los alcaldes de Acámbaro, Coroneo y Tarandacuao.
Para finalizar con la celebración a las 21:00 horas cientos de personas se reunieron en el atrio parroquial para ser partícipes de los fuegos artificiales y castillos.