ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Celebran el 40 aniversario de fundación el Honorable Cuerpo de Bomberos quienes a lo largo de estos años han brindado un digno servicio a la población acambarense y de la región.
Por tal motivo, los elementos del cuerpo de bomberos acudieron a la celebración eucarística del Santuario de la Virgen Refugio de Pecadores para dar gracias por estos 40 años de servicio.
Al concluir la misa, los trajes y equipo fueron bendecidos por el sacerdote quien también les dio la bendición para que sean protegidos en cada uno de los reportes que atienden para salvar vidas y patrimonios.
El Comandante de Bomberos, Abraham Alejandro Valero Tovar dio a conocer que en esta fecha están celebrando el 40 aniversario de la institución y el festejo que no se pudo hacer en el mes pasado del día del bombero.
Dijo que “en este día se les va a entregar un reconocimiento a los fundadores y a todos aquellos que han sido parte de esta institución ya que gracias a ellos el cuerpo de bomberos en el municipio sigue funcionando; se está escribiendo un libro con la historia del cuerpo de bomberos y que en próximos meses se realizará su publicación”.
Jorge Muñoz Bernal, fundador de esta institución refirió que en los primeros años de fundación a finales de los 70’s y principios de los 80’s fueron muy difíciles porque no se contaba con un edificio propiamente ni se tenía equipo para atender los reportes; dijo que “el teléfono de bomberos era el de mi casa, a medianoche me llamaban y a cualquier hora me llamaban y de manera inmediata formaba por teléfono un escuadrón para ir atacar algún incendio, gracias a Dios el municipio nos regaló el terreno y construimos el edificio con mucho esfuerzo y trabajo de mucha gente”.
Agregó que “empezamos con una maquinita, la uno, después fuimos comprando pipas y otras cosas el cual fue agrandando la institución, yo me retiré hace unos 25 años pero quedó en muy buenas manos la institución y ahora me llena de mucho orgullo que está al servicio del municipio y funcionando correctamente”.
Resaltó que “esta institución nació con la colaboración de José Rodríguez, con el doctor Ramón Ortiz quien apoyó con la construcción de la central, mis dos hermanos Sergio y Fernando Muñoz quienes apoyaron económicamente y físicamente, entre otros”.
Los bomberos realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal con las unidades de emergencias haciendo sonar sus sirenas.
En la celebración eucarística, estuvieron presentes, Claudia Silva Campos, presidente municipal electa y algunos de los fundadores del cuerpo de bomberos.