CELAYA,Gto.- (OEM-Informx).- Niños, jóvenes y adultos pintaron de azul el bulevar Adolfo López Materos durante la caravana por el Día Mundial de la Concientización del Autismo; se congregaron afuera del Parque Fundadores para salir caminando, en sillas de ruedas y en automóviles decorados hacia el centrode la ciudad, con el objetivo de pedir inclusión e igualdad de oportunidades.
Karen Hernández Arvizu, organizadora de la caravana, explicó que al trabajar en un plantel educativo con niños con autismo buscan que sean visibles e incluidos como parte de la sociedad deCelaya.
Este recorrido dio inicio pasadas las 9:00 de la mañana, en donde con lonas y globos de color azul emprendieron esta caminata por el boulevard Adolfo López Mateos hasta llegar al jardín principal, en donde en un espacio asignado se impartiría una charla por parte de la señora Gabriela Pérez, quien compartió la experiencia que ha tenido con un hijo con autismo de 11 años.
Algunas de las organizaciones que acompañaron esta mañana la caravana fue Down Celaya, movimiento de personas con discapacidad, Baby Therapy, Unidos de la Mano guardería infantil, Mejor Mujer "mujeres educando mujeres", Rally, Adiós Valks, además de familiasque tienen niños con autismo o alguna discapacidad.
Cabe señalar que esta primera caravana tuvo muy buena respuesta, y entre sus objetivos estuvo que, quienes los vieran pasar, conozcan a dónde acudir en caso de necesitar atención personalizada para sus niños.
Las asociaciones participantes también portaron algunas leyendas como “Merecemos inclusión integral y efectiva. Queremos igualdad de oportunidades. No caridad”.
Hernández Arvizu finalizó diciendo que es muy importante que las personas empaticen con los niños que tiene autismo, puesto que más allá de juzgar a un niño que entra en crisis, es acercarse para saber en qué se puede ayudar.