DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- Este fin de semana y como cada año, la comunidad "Rancho Sanmiguelito", celebró una de las fiestas más grandes en Dolores Hidalgo, en honor al Santos Patrono "El Arcángel San Miguel". Los eventos que se realizaron bajo el programa de la festividad, se realizaron al aire libre, con la finalidad de que las personas tomaran su sana distancia por cuestión de la pandemia.
Fue desde la tarde noche de este pasado 9 de octubre, que la fiesta en esta comunidad, la cual se está volviendo con el pasar de los años más conocida por su modo de celebrar al santo, inició su programa de celebración con la coronación de la reina de 13 años de edad Elena Sánchez y aunque anteriormente, se realizará un baile, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia el evento musical no se llevó acabo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Posteriormente al llegar la medianoche se realizó la vejación del Santo Patrono, para que a partir de las 6 de la mañana pero ya del domingo 10 de octubre, iniciarán las mañanitas al Arcángel San Miguel. En gran parte del día se estuvieron llevando a cabo, danzas y encuentros entre grupos de caballerangos, que simulaban la lucha entre el bien y el mal.
No obstante la misa oficial que se dio a las 2 de la tarde se llevó a cabo en la obra negra del templo del Arcángel, el cual está en proceso de construcción, por lo que la realización de esta festividad y las limosnas recaudadas sirven para seguir con la obra, la cual aún no tiene fecha para concluir.
El evento concluyó con la tradicional corrida y el reparto de alimentos que los organizadores realizaron a los asistentes como agradecimiento del apoyo para seguir haciendo de esta tradicional festividad una de las más grandes de Dolores Hidalgo, ofrecidas al Arcángel San Miguel.