Celebran a los maestros jubilados en Salvatierra

Asistió el maestro Francisco Rubén Ramírez Pantoja, a sus 95 años de edad

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Alrededor de 200 maestros jubilados fueron celebrados. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Celebraron a más de 200 maestros jubilados con motivo del Día del Maestro donde disfrutaron de comida y música en la "Casa del maestro jubilado" contando con la presencia del profesor Francisco Rubén Ramírez Pantoja a sus 95 años de edad.

En punto de las 14:30 horas se comenzaron a dar cita los maestros inactivos en la "Casa del maestro jubilado" donde se les invitó para su celebración anual por el día del maestro teniendo una gran afluencia de personalidades del magisterio.


➡️ Festeja municipio a maestros de Cortazar, con motivo de su día


Los maestros jubilados pudieron disfrutar de una comida amenizada por un grupo musical donde pudieron convivir y recordar bellos momentos cuando dedicaban su vida a la labor docente y enseñanza de las futuras generaciones.


El maestro Pantoja dio clases por 50 años. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


De igual manera los maestros participaron en rifas donde se les regaló distintos artículos como licuadoras, ventiladores, planchas, bocinas, televisores, entre muchos otros.


Suscríbete a nuestra edición digital


Entre la gran asistencia de docentes se encontró al maestro Francisco Rubén Ramírez Pantoja quien actualmente tiene 95 años de edad entregando gran parte de su vida a impartir clases en escuelas de nivel básico, media superior y superior.



"Estuve alrededor de 50 años impartiendo clases, en mis inicios la paga no era muy buena por lo que tenía que doblar turno en distintas instituciones acudiendo a una primaria por las mañanas y en la tarde en otra escuela, mientras que los fines de semana también daba clases para poder ganar un poco más" dijo el maestro Pantoja.

De igual manera recordó cuando el ex gobernador del estado de Guanajuato, Vicente Fox Quesada, le otorgó un reconocimiento especial en la Cámara de Diputados al cumplir 50 años dentro del magisterio.

Finalmente mencionó que lo más grato que se puede tener como docente jubilado es el respeto de los ex alumnos, su saludo y el cariño que le tienen luego de haber visto pasar a decenas de generaciones por sus aulas tratando siempre de impartir buenos conocimientos y valores.