CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Calzada Independencia tuvo una asistencia de seis mil 500 personas las cuales disfrutaron de la música y color con el concierto para las madres, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi Sinfónico del Conservatorio de Música de Celaya, y el Ballet del Tecnológico Nacional de México en Celaya.
La celebración del día de las madres inició con las tradicionales mañanitas que entonaron los músicos del conservatorio, acto seguido los integrantes del Ballet Folclórico del Tecnológico Nacional de México en Celaya con su presentación del Jarabe Tapatío.
Las interpretaciones continuaron con clásicos del folclor mexicano como Cielito Lindo, el Son de la Negra, México Lindo y Querido, Que linda es mi tierra, Guadalajara; Sin embargo, el popurrí de canciones más coreado fue el del compositor Guanajuatense José Alfredo Jiménez con temas como el Jinete, Un Mundo Raro, Paloma Querida y para cerrar el bloque interpretó Caminos de Guanajuato la cual deleito a todos los asistentes.
Es de resaltar que este evento se presentó en el año 2021 en el Festival Cervantino en la Alhóndiga de Granaditas y en el Zócalo de la ciudad de México en el año 2020.
Aunque los temas han sido interpretados por varios cantantes en esta ocasión se reunieron cuatro solistas para la interpretación que son Denise Flores, Minerva Elizarrarás, Brandon Rufino y Fernando Alonzo.