ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Dentro del marco de la celebración del LXXIV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Refugio, se llevó a cabo la Peregrinación de la Cera y Lámparas Votivas que los fieles ofrecen para el culto a la virgen dentro de su templo este año.
⬇️Da clic aquí⬇️
La feligresía católica celebra que hace 74 años la Virgen del Refugio fuera coronada en este municipio, misma que llegó a la ciudad gracias a misioneros franciscanos que venían desde muy lejos en una misión popular acompañados de la imagen de esta virgen. Los fieles cuentan que a su llegada realizó una serie de milagros a la ciudadanía, razón por la cual los acambarenses comenzaron a tener mayor fe y devoción hacia ella.
Los festejos iniciaron con el repique de campanas al mediodía y por la tarde la Peregrinación de la Cera y Lámparas Votivas que dio inicio en el Santuario de Guadalupe con la participación de aproximadamente 300 personas que orando recorrieron la calle Juárez en el centro histórico de la ciudad hasta llegar al Santuario de la Santísima Virgen del Refugio, donde se estuvo recibiendo la ofrenda de la cera y en coro se entonaron algunas canciones alusivas a la fe católica.
⬇️Da clic aquí⬇️
Posteriormente se realizó una solemne concelebración presidida por Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.
Este 8 de enero al mediodía dará inicio la concelebración eucarística presidida por Monseñor Raúl Vera López, dentro de esta celebración también se dará apertura del Año Jubilar por los 75 años de la coronación.