SALVATIERRA, Gto.- En la comunidad de Urireo cientos de personas se reunieron en la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, llevándose a cabo el tradicional paseo a caballo por el campo deportivo, así como la venta de mole y pan pícaro, destaca que por primera vez se llevó a cabo la coronación de reina y princesas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como cada año decenas de jinetes se reunieron en el campo deportivo de la salida para realizar paseos familiares y entre sus amistades, donde también hubo renta de los cuadrúpedos para las personas que quisieran montar sin tener caballo propio; por su parte, las escaramuzas de Salvatierra realizaron un espectáculo que deleitaron a los presentes.
Infórmate aquí ➡ Colocarán restos del padre Serafín en Capilla del Divino Redentor
“Junto a mi familia tengo alrededor de ocho años viniendo de manera consecutiva a cabalgar ya que somos amantes de los caballos y podemos disfrutar en familia estos momentos durante la festividad en honor a la virgen de la Asunción”, dijo el jinete Roberto García.
La festividad inició desde muy temprano ya que a las 05:30 horas decenas de personas participaron en la tradicional alborada con banda realizaron el recorrido por las calles principales de la comunidad.
Asimismo los visitantes degustaron de la gastronomía típica de la comunidad, principalmente de el mole que se ha convertido en un platillo emblemático de la localidad con una receta que ha pasado de generación en generación.
En la venta que se realiza sobre la calle Juárez se pudo adquirir el tradicional pan pícaro, el cual es originario de Urireo, así como cazuelas de barro, muñecas de cartón o juguetes de madera artesanales.
Durante todo el día se pudo disfrutar de la amenización musical siendo a partir de las 20:00 horas cuando inició la verbena popular a cargo de distintos grupos locales con la presentación estelar de Benjamín, quien es ex vocalista de la banda Cuisillos que puso a bailar y disfrutar a cientos de personas hasta las 02:00 de la madrugada.