SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de personas acudieron a la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunción, llevada a cabo en la comunidad de Urireo donde destaca la venta del tradicional mole, pan pícaro, muñecas de cartón y los paseos a caballo en el campo deportivo.
Desde muy temprana hora se dio inicio con la festividad a la Virgen de la Asunción, ya que en su templo se cantaron las mañanitas y posteriormente se ofreció una solemne concelebración eucarística.
Durante la tarde cientos de personas arribaron al campo deportivo que se encuentra en la entrada a la comunidad de Urireo, donde pudieron disfrutar de paseos a caballo y un espectáculo por parte de las escaramuzas de Salvatierra.
Durante esta festividad, que es una de las más grandes realizadas en el municipio, destaca la venta tradicional de gastronomía y artesanía de la comunidad como mole, pan pícaro, muñecas de cartón, platos y tazas de barro, entre otros.
Cabe mencionar que muchas de las personas que acuden a la comunidad en estas fechas es para degustar del rico mole que se prepara con la receta que pasa de generación en generación en la comunidad de Urireo, el cual se ha convertido en un platillo emblemático de esa localidad.
De igual manera otra de las ventas que se realizan por generaciones es la de muñecas de cartón, dulces típicos de la región y artesanías utilizando el barro como materia prima, por lo que cientos de visitantes los adquieren de recuerdo de su asistencia a la fiesta.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, en la verbena nocturna las personas se reúnen en el jardín de la comunidad, que se encuentra a un costado del templo de la Virgen de la Asunción, donde disfrutan del baile con la presentación de grupos musicales, mientras que los niños se divierten en los juegos mecánicos que se colocan a un costado de la plaza de la localidad.