CELAYA, Gto.- Servir con “fe, amor y alegría tal y como lo hizo la Virgen María”, fue el principal consejo que Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, les dio a los cerca de 208 niñas, niños y jóvenes que recibieron la confirmación como parte de la festividad de la Virgen de la Asunción, celebración que es una de las más importantes del año litúrgico en la Iglesia Católica y, es que, este dogma señala que la Virgen María fue llevada en cuerpo y alma al cielo al finalizar su vida terrenal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La fiesta comenzó desde las 06:00 horas con el canto de las mañanitas a cargo del mariachi y la celebración eucarística. Más tarde, el obispo presidió la misa y confirmó a cerca de 208 niñas, niños y jóvenes, a los cuales les dirigió unas palabras durante el mensaje que dio en la homilía.
Monseñor Aguilar Ledesma, les comentó que todos “venimos a servir, no a que nos sirvan y ese es el ejemplo que nos da la Virgen María, ser siempre serviciales llenos de fe, de amor y alegría”. También destacó que es importante que estudien y se preparen para vivir, no para ganar dinero “que para eso no se estudia”.
“Uno se prepara para servir mejor y que por que sirves y lo haces bien te paguen, no que te paguen para que trabajes, sino porque trabajas, sirves, lo haces bien, con amor y además de eso te paguen y te paguen bien”.
El obispo les indicó que además del trabajo, es importante que den servicio en la casa con gusto y alegría, ya que “a veces se hacen las cosas de mal modo, en ocasiones les piden algo y hacen malas caras, aunque sí lo hacen, pero si de todas formas lo van a hacer, hay que hacerlo con alegría, con gusto, ir a la escuela, saludar, estudiar que se vea la sonrisa, porque, aunque estén bien vestidos, si no sonríen no se ven bien”.
De igual forma, refirió que la meta en esta vida es alcanzar la gloria que ya tiene la Virgen María, pero para lograrlo es importante servir con mucho amor, con fe y alegría. Al recibir la confirmación, les comentó, el Espíritu Santo podrá darle uno de sus frutos que es el gozo y la alegría, los cuales pueden utilizar para servir a la comunidad, a fin de que al momento de presentarse “ante el Señor, él en su misericordia nos dé el premio de la vida eterna”.
Al finalizar su mensaje, el obispo encabezó la oración del credo y procedió junto a los sacerdotes que lo acompañaban a imponer el sacramento de la confirmación. Por otra parte, durante todo el día se presentaron varios cuadros artísticos y, se celebraron misas a las 12:00 horas con primeras comuniones, a las 13:00 horas con la unción de los enfermos y a las 19:00 horas se realizó la Sagrada Eucaristía solemne.
Además, a las 17:00 horas se llevó a cabo un recorrido con la imagen de la Virgen de la Asunción por las calles aledañas a la parroquia, se rezó el Santo Rosario a las 18:00 horas, se presentó el grupo Son Kandela a las 20:00 horas y se colocaron puestos de alimentos, accesorios, juguetes, así como juegos mecánicos en las calles 16 de Septiembre y Agustín Arroyo Ch.