SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Al no tener permitido la quema de pirotecnia, toque de mariachis y festividades católicas, la Unión de Comerciantes La Cruz, no dejó pasar por desapercibida la celebración a la Virgen de Guadalupe, por lo que evitando aglomeraciones, sólo se expuso la imagen de la Guadalupana, en una de las calles que se ocupan para la realización del tianguis de los viernes en la colonia Santa Cruz de la Paz.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La líder de la Unión Margarita Cano Luna, explicó que "para que no pase desapercibida la festividad de nuestra querida madre, la sacamos para que la gente pudiera rezarle, poner una veladora o unas flores, la gente ya está impuesta a que en esta colonia se haga una fiesta, esta vez no se pudo, pero en los otros años había baile, torito y hasta carreras atléticas".
Doña Mago, como es conocida en el ramo comerciante, señaló que la mañana del viernes cuando inició el tianguis en la Santa Cruz de la Paz de Ejido de Tirado, sacaron la imagen de la Guadalupana, cantaron las mañanitas, ofrecieron tamales y atole a los comerciantes y así fue como inició un día más en el tianguis de los viernes de esta zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar que este sábado 12 de diciembre en el tianguis de la Estación, Doña Mago, líder también de esta Unión, mencionó que no se llevará a cabo una festividad a la Virgen Morena, debido a que no se tienen permitidas por tema de la pandemia, pero al igual que en la Santa Cruz, se expondría a la virgen con la finalidad de que su festejo no quede desapercibido.
Al hacer esto lo que quieres es que la virgen nos proteja de la pandemia y a pesar de que evitamos aglomeraciones, sabemos que rezándole de lejitos nos va a cuidar por que los comerciantes están expuestos, somos quizá de los que más nos exponemos al trabajar, pero lamentablemente no pueden evitar salir a trabajar porque es nuestro sustento, por eso al rezarle también le pedimos a la virgen que esto ya se acabe. Finalizó la líder comerciante.