ACÁMBARO, Gto.- Feligreses del barrio del Pinito y ciudadanía en general celebraron a Cristo Rey con peregrinaciones, quema de castillos y celebraciones eucarísticas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al punto de las 6:00 de la mañana los feligreses se reunieron en la capilla de Cristo Rey para cantar las mañanitas con la participación de la banda “Los héroes de la banda”.
Dentro de las actividades de este día, se llevó a cabo una carrera pedestre donde participaron decenas de personas del municipio y diferentes lugares del estado de Guanajuato y otros estados de la República, una carrera tradicional que surgió desde 1980 por iniciativa del señor Fernando Posada, por algún tiempo se dejó de hacer, sin embargo, se retomó.
A la una de la tarde se llevó a cabo la celebración eucarística la cual fue presidida por el Vicario Episcopal Ulises Vega Ambriz y sacerdotes franciscanos.
El Vicario Episcopal refirió que en este día tan especial de la fiesta de Cristo Rey debemos aceptar el reino que el Señor nos propone de amor, justicia, de paz y reino de solidaridad.
Invitó a los feligreses a vivir en armonía, amor y participar en el reino de Nuestro Señor Jesucristo para que reine la paz entre nosotros.
Por la tarde se volvió a realizar otra celebración eucarística presidida por Fray Antonio López Ruíz, para luego continuar con una verbena popular, kermeses y ambiente musical con “el salsero del barrio” y banda, así como la quema de pirotecnia.
Cabe señalar que durante el novenario se estuvieron realizando peregrinaciones desde las diferentes capillas donde participaron padres de familia, niñas, niños y adolescentes que acuden al catecismo.