CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Ariel Corona acudió como invitado a la comunidad de Cañada de Caracheo, para participar en la celebración del 25 aniversario de la beatificación de Fray Elías del Socorro Nieves, evento encabezado por el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar.
El beato Elías del Socorro Nieves Castillo fue un sacerdote católico mexicano, así como miembro de la Orden de San Agustín, en la que asumió el nombre de Elías del Socorro.
Fue fusilado por fuerzas federales el 10 de marzo de 1928 en la comunidad de Cañada, durante la Guerra Cristera y fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 12 de octubre de 1997.
Este personaje forma parte de las figuras de arraigo e identidad para el municipio de Cortazar, la devoción hacia el beato congrega a cientos de visitantes durante el año a diferentes puntos del municipio que fueron clave en su historia de vida.
La celebración se realizó bajo la eucaristía dirigida por el Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma Obispo de la Diócesis de Celaya, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde se expusieron las reliquias del beato.
Al término de la celebración religiosa, los visitantes disfrutaron de una verbena en el jardín principal de la comunidad.