Celebración del Halloween no es una fiesta cristiana: Obispo

Mencionó que algunos dicen que el Halloween es una invención de Inglaterra o Pensilvania, que tiene que ver con las brujas y vampiros

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 1 de noviembre de 2021

El Halloween no es una fiesta cristiana, sino una celebración pagana y mitológica. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, mencionó que el Halloween no es una fiesta cristiana, sino una celebración que raya en las cuestiones paganas y mitológicas, además de que no tienen un sustento bíblico, ni histórico, sino que es una especie de moda, de culto a la muerte, a lo feo y lo grotesco.

Mencionó que algunos dicen que el Halloween es una invención de Inglaterra o Pensilvania, que tiene que ver con las brujas y vampiros, pero al final dijo, son “cosas que rayan en cuestiones paganas, son ciertas mitologías que no tienen sustento ni bíblico, histórico y que son una especie de moda como de culto a la muerte, lo feo extravagante, zombi, cosas que en el fondo es a lo grotesco”.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Es desfigurarse los rostros, pintarrajearse, les buscan explicaciones, es más tipo turístico, diversión, folklor, que realmente para nosotros los cristianos católicos y más para nuestros pueblos originarios no tiene sentido”.

Comentó que la invitación que hace es a rescatar los valores, a promover la cultura y tradiciones del país, y a no dejarse conquistar por la cultura hollywoodense que ha dominado a todos. “Aquí dicen ok, bye, hello, y ahora el Halloween, no somos nosotros norteamericanos, somos mexicanos con cultura mexicana y tenemos nuestras propias raíces”.

Dijo que es importante que se rescate la cultura mexicana, los valores y las verdaderas tradiciones, ya que “no todo lo que se inventa es una tradición, una tradición tiene que tener sus raíces profundas en la historia, no se inventaron ayer, que nosotros sobre todo la familia, los papás, les enseñe a sus hijos las verdaderas tradiciones, en la escuela, en la Iglesia”.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Los invito a todos ustedes, a todo el pueblo cristiano a que celebremos nuestras fiestas que sí son las tradicionales como lo es el altar de muertos. Que nos alejemos de ese tipo de día de muertos, como si fuera folklor el desfigurarse el rostro, hacer cosas casi de películas de pánico, no tiene nada que ver con las verdaderas tradiciones cristianas y sus pueblos originarios”.

“Con la globalización se mete todo en las redes sociales, se vienen las películas, en nuestros días ponen maratones de películas de pánico, el día de muertos es totalmente diferente. Ahora quizá muchos no pueden ir a los panteones, es bueno ir a los panteones, hoy quizá es también ir a las criptas donde tienen las cenizas de los difuntos, lo importante no es llevar el mariachi, sino rezar, eso es lo importante”.

Destacó que no se debe perder la dimensión espiritual, la comunión con los santos, que son un modelo de vida para los que todavía están en la tierra, ni el seguir pidiendo por aquellos que están en el purgatorio y que necesitan de las oraciones para salir pronto de ahí para llegar a la presencia de Dios.