Celebra Villagrán sus 300 años de fundación

Se contó con múltiples actividades cívicas y cultural

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · martes 4 de mayo de 2021

El alcalde Eduardo Alanís develó una placa conmemorativa. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- El monumento a uno de los insurgentes, Julián Villagrán, que se encuentra en la entrada principal al municipio fue sede de la colocación de ofrendas florales en honor de los fundadores por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde interino Jesús Eduardo Alanís Mosqueda.


Al evento artístico asistieron más de 700 personas. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



Posteriormente los miembros del H. Ayuntamiento, personal de dependencias y elementos policiales desfilaron por calles del municipio hasta llegar a la Cruz Atrial ubicada en la parroquia de la Santísima Concepción, dónde develaron una placa conmemorativa y ofrecieron algunas ofrendas.


⬇️Da clic aquí⬇️

Acto seguido autoridades y el público en general se reunieron frente a un escenario colocado en el portal Constitución Poniente, dónde más tarde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a villagranenses destacados en arte, cultura, educación, historia, deportes, labor social y otras disciplinas.

En su discurso, el presidente Eduardo Alanís, felicitó a los villagranenses por ser partícipes de esta gran celebración y comentó que la fundación del municipio fue justamente en el sitio donde se encuentra la Cruz Atrial.

Por su parte, el párroco de Villagrán, Eloy Padrón Salazar, quien también recibió un reconocimiento, señaló que los franciscanos fundaron Santa Cruz un 3 de mayo y al día siguiente acudieron a fundar el trazo del municipio de Villagrán, motivo por el cual solo hay un día de diferencia entre la fundación de ambos municipios.


Celebraron con fuegos artificiales y eventos musicales. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


El evento estelar fue el concierto de la cantante peruana Tania Libertad, al que asistieron más de 700 personas, todas ellas con cubrebocas y respetando la sana distancia.


Se montó un escenario monumental a un costado del jardín principal. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Las actividades iniciaron desde el pasado 11 de abril con una carrera atlética de 8 kilómetros y una presentación musical en el jardín principal, mientras que el 18 de abril hubo una exposición de graffiti y un espectáculo en la plaza principal.

El día 25 de abril hubo más actividades deportivas y una muestra gastronómica, así como un encuentro de bandas musicales, prosiguiendo el 2 de mayo con un festejo por el Día del Niño y un concierto de rock con la banda Liran Roll.