CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director del Tecnológico Nacional de México, Celaya, José López Muñoz, dijo ante más de mil estudiantes de Ingeniería Industrial que tienen que trabajar mucho para que no se repita el asesinato del joven Gabriel Luna Ibarra.
"Tenemos mucho trabajo para insistir a las autoridades que es su obligación la seguridad de todos los estudiantes y maestros" afirmó en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Carrera de Ingeniería Industrial, en donde reconoció que han vivido momentos alegres y de triunfos científicos, pero también han vivido hechos tristes, como el asesinato de Gabriel Luna.
Por su parte, el representante del Consejo Estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México, Kevin Arturo Delgado Álvarez, resaltó las virtudes como estudiante del joven asesinado Gabriel Luna Ibarra, quien era alumno del Ingeniería Industrial.
La comunidad docente y Estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya, lamentó el fallecimiento del estudiante Gabriel Luna Ibarra, y expresaron sentidas condolencias y apoyo solidario a su familia y amigos.
En la ceremonia de inauguración del 50 aniversario de la carrera de Ingeniería Industrial, la comunidad del Tecnológico Nacional de México se puso de pie para otorgar un minuto de aplausos.
Se dio a conocer que la matrícula actual de Ingeniería Industrial es de mil 40 alumnos, y es la carrera más numerosa de todas con las que cuenta el TecNM en Celaya, y de las más antiguas, con grandes logros en ciencia y tecnología, pero lamentablemente con la muerte del compañero de 8vo semestre, Gabriel.
En su momento, el director del Tecnológico pidió a la comunidad estudiantil celebrar los 50 años, asumiendo el compromiso de cumplir como estudiante, estudiando; cumplir como maestro, enseñando; pero también hicieron el llamado a las autoridades, de cumplir como municipio, garantizando la seguridad de los estudiantes y maestros.