CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con un programa lleno de juegos y actividades recreativas-educativas dirigidas a niños de entre 4 y 12 años, este 4 de febrero de 14:00 a 17:00 horas, la agrupación celayense “Better Together” festejará su primer aniversario en el kiosco de la Alameda, así lo dio a conocer Karent Ruíz, directora de la organización juvenil.
La joven celayense explicó que el domingo 5 de febrero es la fecha en que se conmemora su primer aniversario, sin embargo, al realizar todas sus actividades en sábado, fue que se decidió que la celebración se lleve acabo el 4 de febrero haciendo lo que más les gusta que es ayudar a los niños a que aprendan inglés.
“Será un sábado diferente, porque tendremos diferentes actividades gratuitas, educativas recreativas y divertidas para que los niños pasen un rato agradables mientras aprenden inglés, que es el principal objetivo que tenemos. No es necesario que lleven material, ni nada, nosotros les proporcionaremos lo que van a utilizar”.
Por otra parte, recordó que la organización juvenil comenzó con seis voluntarios. En el transcurso del año, lograron un convenio con la Universidad de Guanajuato y ahora son Servicio Social, por lo que, actualmente cuentan con 20 integrantes, los cuales se distribuyen en 10 voluntarios y 10 deservicio social.
“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente desde el día uno. Este proyecto surgió porque sabemos lo importante que es hablar inglés en estos días y al saber que no todos los niños tienen la oportunidad de aprenderlo o que no tienen la calidad adecuada en su enseñanza fue que decidimos regresar algo bueno a la sociedad a través de la enseñanza de ese idioma a los más pequeños mientras se divierten”.
Entre sus próximos proyectos, destaca, se encuentra expandirlas clases, “queremos que los niños que ya tienen más tiempo con nosotros y que ya dominan ciertas cosas aprendan a expresarse correctamente. También tenemos en puerta una campaña de recolección de papel reciclado para concientizar a los pequeños en el tema de los valores, mientras aprenden inglés”.
Agradeció todo el apoyo que han tenido de los padres de familia, ya que están con la mejor disponibilidad de llevar a sus hijos cada sábado, también da las gracias a todas aquellas personas que los han apoyado con la donación de lápices, colores, libretas, pegamento, entre otras cosas de papelería, ya que con ello han podido realizar sus actividades.
Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, Karent Ruíz, hace una invitación a los niños para que acudan al kiosco de la Alameda a partir de las 14:00 horas, a fin de que participen en las actividades que les tienen preparadas sin costo alguno.