CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa Elvira Paniagua celebró que hayan llegado mil elementos del Ejército que hace poco tiempo se había anunciado, y consideró que esto viene a sumarse con acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado como es la vigilancia aérea, en la cual, en su momento, deberán de participar policías municipales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que los cuatro helicópteros, tanto en la operatividad así como en el mantenimiento, está a cargo el Gobierno del Estado; sin embargo, afirmó que en un determinado momento deberían de sumarse los policías municipales para participar en los sobrevuelos y recorridos.
Aseguró que la vigilancia aérea dará más tranquilidad a la población celayense, pero insistió que aun cuando en un principio se realizan los operativos a cargo de las Fuerzas del Estado, tendrá que haber otro momento donde gente capacitada de la Policía Municipal también participe en los recorridos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto al anuncio de la llegada de mil elementos del Ejército más para Celaya, dijo que todo apoyo para la seguridad siempre es bien recibido, y que el municipio están en todo momento con una firme postura para dar todo el respaldo.
Por estrategia militar, la alcaldesa no reveló los lugares donde se concentran los soldados, pero dijo que son más de 10, y que se están moviendo frecuentemente; además, en cualquier momento en que soliciten el apoyo de más espacios, se les brindará.
Vacunas contra la Covid
Por otro lado, también celebró que haya concluido la vacunación contra la Covid y aunque tuvo sus detalles de logística, finalmente fueron vacunados casi 40 mil adultos mayores, y cada persona de la tercera edad representa a una familia.
Dijo que ha sido un logro no del gobierno federal o municipal, sino quienes salieron ganando fue la población de la tercera edad de Celaya, y espera que para la aplicación de la segunda dosis también se tengan buenos resultados.
Para concluir, señaló que en su caso se ha hecho la prueba del Covid en tres ocasiones, y en todas ha salido negativo; la última prueba que se hizo fue apenas unos días, y aseguró que continuará cumpliendo con todas las medidas de prevención que marca la contingencia, por la salud de su familia, por la salud propia y por la salud de la comunidad.