Celebra 50 años 1a. Generación de Ingeniería Industrial del Tecnológico

Donaron una escultura egresados de la generación 1970-1974 a su Alma Mater

Vicente Ruiz M. / El Sol del Bajío

  · viernes 28 de junio de 2024

Participaron 15 de los egresados de la primera generación de Ingeniería Industrial en Producción, algunos ya fallecieron. | Fotos: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con motivo de los 50 años de la primera generación de egresados en Ingeniería Industrial en Producción del Instituto Tecnológico de Celaya, se realizó un evento conmemorativo en el Centro Cultural y Convenciones de la institución.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En la misma, los egresados develaron y donaron una escultura a su Alma Mater, una reproducción de “El Pensador”, de Augusto Rodin, al mismo tiempo, recibieron reconocimientos.

Participaron en el evento, Ernesto Lugo Ledesma, director del Tecnológico Nacional de México (INM), José Antonio Salín Alle, representante de la generación 1970-1974 de Ingeniería Industrial en Producción del entonces Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Viridiana Núñez Ríos, jefa del proyecto de vinculación Departamento de Ingeniería Industrial y Teodoro Villalobos Salinas, subdirector de Servicios Administrativos del plantel.

Te puede interesar: Destaca en el sector aeronáutico profesionista egresada de la UPG

Participaron 15 egresados de los 20 que aún sobreviven de aquella generación proveniente de distintos puntos de Guanajuato y otros estados como Yucatán, Oaxaca y Estado de México.

“Es un profundo honor y una inmensa alegría darles la bienvenida al Tecnológico Nacional de México en Celaya para esta emotiva ceremonia de donación y develación de la escultura donada por la generación 1970-1974 –se les dijo- esta ceremonia es un testimonio vivo de los vínculos forjados en estas aulas, los sueños compartidos y las lecciones aprendidas trascienden en el tiempo. “Cada uno de ustedes, egresados de la generación 1970-1974, lleva consigo una parte invaluable de esta institución, así como esta institución lleva una parte de ustedes en esencia”.

Develación de la escultura “El pensador”, reproducción de la obra de Augusto Rodin, donada por los egresados de la primer generación de Ingeniería Industrial en Producción al Tecnológico de Celaya. | Fotos: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

Una vez que el director dirigió un mensaje a los egresados e hizo lo propio José Antonio Salim, recordando vivencias de su generación, se procedió a la develación de la escultura “El pensador”, una reproducción exacta de la obra de Augusto Rodín que se encuentra en un museo en Francia, la obra donada tiene una altura de 71.5 y 40 centímetros de ancho.

El presídium estuvo conformado por representantes de la generación 1970-1974, además por jefes del proyecto de vinculación y el subdirector del plantel. | Fotos: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

Se hizo el pase de lista de los exalumnos a quienes se entregó un reconocimiento y también se pidió a los familiares presentes de quienes han fallecido, recibirlos en forma póstuma, luego, se tomó la foto del recuerdo junto a la obra que estará ahora en el Centro Cultural en forma permanente.