CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Celayenses coincidieron que ante los actos violentos que se desataron en los últimos días en el municipio, salen de sus casas con miedo e incertidumbre de saber si van a regresar con vida.
"Aunque salgo de la colonia Tresguerras uno sale con temor, uno ya no sabe si va a regresar a su casa con vida", explicó María del Carmen Salazar.
Agregó que el tener que tomar la ruta del transporte público el día de hoy, le dio temor abordarlo a pesar de la poca distancia que representa de su casa al centro de la ciudad.
“Nos falta seguridad, salimos con miedo, con temor, ni a la tienda podemos salir porque nos da miedo, robos en las casas, inseguridad en las calles, que pongan los retenes donde saben que están los delincuentes”, dijo la señora Esperanza.
Detalló que a pesar de todos los sentimientos que les hace sentir la inseguridad no se pueden quedar en sus casas, tienen que salir a trabajar y hacer sus actividades diarias.
Ruth Beltrán agregó que, como familia, han tomado la medida de salir temprano, para regresar temprano.
Por otra parte la señora Beatriz explicó que se siente nerviosa porque al vivir en la colonia Los Mezquites siente temor, porque recientemente hubo una balacera en las colonias de los alrededores, “uno sale con mucho miedo pasadas las 7:00 de la noche, hace poquito nos llegó un comunicado en donde nos decían que teníamos ochos días para estar llegando temprano a nuestras casas”.
El ciudadano Daniel Carbajal explicó que evita salir después de las 7:00 de la noche que sale del trabajo, además que también evita que su familia salga por la noche.
Destacó que existe más confianza en los elementos de la Guardia Nacional y de la SEDENA que van arribando a la ciudad, que de la Policía Municipal.
“En lugar de ayudar, roban al pueblo nos quitan lo que trabajamos, y la verdad yo nunca he confiado en la Policía Municipal”, externó el ciudadano.
El señor Francisco Montalvo explicó que, anteriormente podían salir a cualquier hora del día, ahora ya no pueden andar tranquilos aquí en Celaya, "no falta quién te salga y diga deme el dinero, y pues cuál dinero, a veces nada una trae para el pasaje, si no les das el dinero ya te andan matando".