CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Celaya, pertenecientes a las carreras de: Comunicación, Diseño y Arquitectura, fueron seleccionados para participar en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF 2022, con el cortometraje titulado “Cuando te toca, te toca” siendo los únicos representantes no solo de Celaya, sino también del estado de Guanajuato.
El equipo participante se encuentra integrado por: Abraham Herrera, sonido; Juan Carlos Cárdenas, director de fotografía; Mafer González, diseño sonoro; Estefanía Hernández, edición; Ana Paulina Álvarez, dirección de arte; César Martínez, asistente de arte; Isabel Ramos, asistente de producción; Paulina Aguilar, asistente de dirección; Ximena Molina, productora y Gilberto Pérez Medina, director y guionista, quienes han unido sus talentos y pasión por el cine para realizar este proyecto.
Es importante señalar que este grupo de universitarios celayenses, durante seis meses pasarán por un proceso de formación, participando en más de 25 talleres especializados con profesionales del cine mexicano, al finalizar este periodo, tendrán tan solo 48 horas para filmar y editar su corto, el cual deberá tener una duración de seis minutos y medio aproximadamente.
En entrevista, el director y guionista del cortometraje Gilberto Pérez Medina, comentó: “Estamos felices y muy contentos de haber sido seleccionados para representar a Celaya y a Guanajuato, para nosotros es un privilegio y un gran compromiso hacerlo, ya que como bien sabemos el cine en la localidad no es del todo apoyado, por lo que queremos demostrar de qué estamos hechos y que sepan el talento que existe en la localidad”.
“Tenemos experiencia en distintas áreas, pero todos compartimos la pasión por aprender y las ganas de darlo todo para que este proyecto sea exitoso y logremos un cortometraje que nos haga sentir orgullosos, sin duda es un proyecto y tema original con el que estoy seguro podremos obtener un muy buen lugar”, añadió.
“Me inspiré en esta historia por una serie de historietas que leí en Instagram; mencionando que en una de ellas, la muerte era retratada como una compañía, y en la otra la muerte se entretenía jugando a la lotería con una señora, lo cual le impedía llevársela; por lo que estas historias me llevaron a tener una plática con mi hermano acerca de ellas, y con esto las ideas empezaron a llegar; solo fue de pulirlas y ponerlas en papel para poder completar lo que hoy en día es el contenido de este cortometraje”, comentó.
Cabe mencionar que el GIFF a través del Rally Universitario, hace una competencia de cortometrajes en donde da la oportunidad a jóvenes mexicanos de filmar profesionalmente su historia, de los cientos de cortometrajes que son recibidos sólo se escoge a seis equipos finalistas, siendo este grupo de jóvenes celayenses elegidos para mostrar su talento, habilidad y amor por el cine, siendo dirigidos por Gilberto Pérez Medina.
Además de su preparación previa a la grabación del corto, estos jóvenes celayenses se encuentran en la etapa de kickstarter, en la que se encuentran recaudando apoyo económico del sector empresarial y ciudadanía en general, quienes se interesen en este proyecto y deseen contribuir para la realización de este de manera monetaria.
SOBRE LA HISTORIA:
Víctor, quien es el personaje principal, comienza a trabajar en la corporación encargada de la muerte, pero por una serie de eventos y situaciones, le es muy complicado llevarse a una de sus víctimas a quien ya el destino le tenía señalada la fecha y hora de su partida de este mundo.