CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Fue unánime el desacuerdo de personas entrevistadas con la postura de la mayoría de los regidores que desaprobaron la nueva modalidad de apoyo de Impulso Social, por medio de la Tarjeta 2.0, que el gobernador presentó recientemente, y la alcaldesa Elvira Paniagua avaló.
El señor Inocencio Rentería, quien dijo recibir apoyos para las personas de la tercera edad, comentó que sería más práctico y fácil recibir dichos apoyos económicos por medio de una mica, porque así se puede acudir a cualquier hora, y no depender de la agenda o de los horarios de las oficinas de Desarrollo Social.
Eduardo Vargas, persona con discapacidad, coincidió que los apoyos que ofrece el gobierno municipal deberían de ser por medio de la Tarjeta 2.0, porque es más práctica para las personas con alguna discapacidad, para los adultos mayores, e incluso para los estudiantes becados.
Que no la jodan los regidores, como ellos no tienen una discapacidad, o no son adultos mayores, desconocen de las necesidades y complicaciones de movilidad de la población vulnerable. Que se pongan a pensar en los que la necesitan. Lo que no se quiere es que se siga recibiendo apoyos con tanto burocratismoEduardo Vargas
También te recomendamos: Rechazan impulso social de Tarjeta 2.0
De igual forma, el joven Santiago Muñoz, estudiante de nivel superior, comentó que es importante que se sigan ofreciendo los apoyos a las madres solteras, a las personas con discapacidad, a los estudiantes por medio de becas, a los adultos mayores, y a familias de bajos recursos.
Podría decir que no importa de qué forma se den los apoyos, porque lo importante es que se sigan dando, sino que de ser por medio de la Tarjeta 2.0, sería mejor, facilitaría más a la gente; pero además, otra de las ventajas, es que se haría un nuevo listado, en donde entre la gente que realmente lo necesiteSantiago Muñoz
También en entrevista, Luis Manuel Cabrera, estudiante de preparatoria, señaló que en su caso nunca ha sido beneficiado con una beca económica, pero conoce a muchos compañeros que sí lo necesitan; y para ellos debería de dirigirse el apoyo de becas.
Reconoció que sólo fue beneficiado por medio de la beca alimenticia, y consideró que fue muy buena, porque en ocasiones no se tiene dinero ni para llevar para comer; pero además, cuando el joven está bien alimentado, el rendimiento es mayor.
También dijo que seguir ofreciendo los apoyos de forma tradicional, representa estancarse, no modernizarse, no hacer más fácil la vida para los demás; por lo que se mostró a favor de la Tarjeta 2.0
Por último, el joven Gabriel Iván, estudiante de la carrera de Ingeniería en Comunicación, aseguró que el uso de la Tarjeta 2.0 es más rentable, y más práctica para los que la podrían utilizar.
Recomendó a los regidores que la rechazaron que antes de votar en contra en un asunto que involucra a la población, que primero hagan una consulta ciudadana, no porque está de moda, sino porque es el mejor instrumento para conocer la realidad social desde campo, desde la gente misma, y no detrás de un escritorio.
Sugerido para ti: Beso bajo el muérdago: Una tradición de orígenes bélicos