CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Celayenses se siente inseguros ante la ola de violencia que se ha desatado en los últimos años en el municipio de Celaya por lo cual en muchas de las colonias han optado por cerrar las calles y ponerles puertas para seguridad de las personas y dicen que se sienten más seguros y si ha bajado los robos en las casas.
Un vecino de la colonia Residencial Xochipilli, quien prefirió no dar sus datos, comentó que es muy peligrosa la colonia por eso optaron por poner la reja de igual manera hay cámaras que están instaladas en la calle para poder tener mejor seguridad lo cual sí les ha funcionado ya que si ha protegido las casas y ya nos las han robado, “antes de poner la puerta de la calle los robos de las casas eran cada ocho días a todas horas”. Dijo
A muchos de los vecinos se les han llegado a meter a su casa y les han quitado todas sus pertenencias que tenían adentro y les han robado su carro, en otras ocasiones a los alrededores les han quitado la vida en sus mismas casas por intentar defenderse.
“En varias ocasiones cuando se ha visto personas sospechosas se le habla a las autoridades para que hagan algo al respecto, pero no hacen nada, no vienen y si lo hacen sólo rápido pero no se quedan a verificar que todo esté bien, qué es lo está pasando”.
Otro de los factores por los que se puso la reja fue que los automovilistas, en especial la funeraria que está en la avenida Juan José Torres Landa lo ocupan como pista de carrera y eso podría causar un accidente.
En varias ocasiones por querer entrar las chapas de las puertas ya las han descompuesto en varias ocasiones, pero no han podido entrar.