CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un grupo de celayenses de diferentes sectores demandaron al Presidente de la República, al gobernador y a la presidenta municipal el diseño y ejecución de un plan emergente e integral de inmediata aplicación, cuyo objetivo sea devolver la seguridad y tranquilidad a todas las familias de este municipio.
“Recuperar la paz y la tranquilidad es una exigencia de todos quienes vivimos en esta tierra; es urgente la intervención coordinada y efectiva de toda la fuerza del Estado Mexicano, colocando la justa demanda de la sociedad en el centro de su atención para cumplir el precepto constitucional de garantizar la seguridad de las personas, las familias y sus bienes”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así lo exigieron a través de un pronunciamiento escrito que hoy se publica en El Sol del Bajío dirigido a Andrés Manuel López, Diego Sinhué Rodríguez y Elvira Paniagua. El escrito está firmado por 76 celayenses entre empresarios, notarios públicos, académicos, expresidentes municipales, regidores, dirigentes sociales y ciudadanos en general.
“Nuestra ciudad se encuentra en una situación de emergencia, con elevados niveles de violencia e inseguridad: homicidios, secuestros, extorsiones, feminicidios y robos, entre otros. En Celaya hemos perdido la libertad y somos rehenes de la delincuencia”, recuerdan.