CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Adrián Silvadoray, el celayense que por años ha esperado un trasplante de rostro, podría ver concretado su sueño en 2020 y ser el primero en someterse a este tipo de intervenciones en el país, ya que se contempla que la cirugía sea realizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zuribán, por el equipo de Martín Iglesias Morales, reconocido a nivel mundial.
La información la dio a conocer Milenio, a quién Adrián relató el incidente que sufrió cuando tenía seis años de edad y que le provocó deformidad en el rostro y causó lesiones en las manos.
Ahora, un hombre con muerte cerebral será el donador y esta cirugía será la primera en su tipo que se realice en México.
Se tomarán medidas de los huesos requeridos y de los músculos para darle un aspecto natural, así como que tenga movimiento y sensibilidad.
Fue en 1982 cuando Adrián juagaba en la calle y una persona jugaba con gasolina, le prendió fuego a un bote y lo lanzó justo en el momento en que Silvadoray pasaba, causando las lesiones que le han costado años en los hospitales.
Cabe mencionar que en Celaya, en 2017 se llevó a cabo un torneo denominado “Por el sueño de Adrián” impulsado por la entonces diputada federal Adriana Elizarrarás para obtener recursos en favor del celayense, que ahora cuenta con 43 años de edad.