CELAYA, Gto.- Un total de siete asesinatos se han registrado en la colonia Villas del Bajío en lo que va del año, lo que la pone en una de las colonias con más alto índice delictivo de esta ciudad. El último se registró la tarde del lunes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe señalar que en la mayoría de los casos los atacantes entran a la casa de sus víctimas para acabar con sus vidas, dejándolos ahí con varias heridas por arma de fuego, asimismo en todos los casos han sido hombres.
También es importante señalar que los agresores van a bordo de motocicletas pues es el medio de transporte más rápido, y de fácil acceso, así como también se tiene registrado que operan en parejas, mientras uno comete el crimen el otro lo espera para poder huir de manera rápida.
El primer hecho se suscitó el pasado 22 de febrero, cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda en la colonia Villas del Bajío 5 y acribillaron a un joven, para después huir del sitio; el segundo hecho se suscitó el 29 de febrero, cuando sujetos armados persiguieron a un joven hasta el interior de un camión de transporte público, esto en la Avenida Las Torres en la colonia Villas del Bajío.
El 3 de marzo 2024, un hombre fue asesinado a balazos, su cuerpo quedó sobre la banqueta en la colonia Villas del Bajío 5, sobre Avenida Las Torres, esto luego de varios disparos que le dieron sus atacantes; el 16 de marzo, otro hombre fue asesinado a balazos en la calle Circón de la colonia Villas del Bajío 1, en el interior de su domicilio.
Para el día 18 de abril un hombre fue acribillado en la calle Villas de Trojes en colonia Villas del Bajío 5, en el interior de su vivienda; el 8 de mayo, otro hombre fue asesinado frente a su esposa e hija en la entrada a su vivienda en la calle Circuito Villas de las Guamares en la colonia Villas del Bajío 1.
Y finalmente el pasado 15 de julio, un repartidor de plataforma fue asesinado fuera del Bara ubicado en la entrada a Villas del Bajío, luego de que sus agresores lo persiguieran sobre Avenida Las Torres, hasta que terminaron con su vida fuera de dicho establecimiento.
En todos los casos las carpetas de investigación fueron iniciadas, y la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias a fin de resolver estos casos, pero es fecha que no se ha dado información en torno a alguno de estos hechos, por lo que se continúa a la espera de dicha información.