CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante la Asamblea General Ordinaria, se designó por tercer año consecutivo a Miguel Ángel Melo Reyes como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Celaya, para el periodo 2023-2024, quien tomó protesta junto con Miguel Gallardo, quien fue elegido como secretario y Martín Bejarano como tesorero.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Quienes también tomaron protesta fueron cerca de 14 integrantes de la Cámara que quedaron en los cargos de vicepresidentes, consejeros y vocales. Durante este evento, se contó con la presencia del invitado de honor Aldo Vázquez, quien acudió por parte de CANACINTRA Nacional.
Te puede interesar: Listo operativo para festividad en San Juan de la Vega
El presidente Miguel Ángel Reyes, destacó que durante su gestión seguirán concretando diferentes proyectos de la mano de los asociados pertenecientes a las instituciones educativas, el gobierno y los industriales.
“Uno de los principales proyectos que tenemos es aterrizar el Gimnasio de Innovación y Emprendimiento (GIE), el cual se trabaja junto con el sector educativo como es el CRODE. Ya se han realizado algunos speach, esperamos ver si algún empresario se interesa en las innovaciones que se han presentado por parte de los estudiantes”.
“Con la industria tenemos muchos proyectos, estamos trabajando con el municipio y Desarrollo Económico para hacer un evento de proveeduría para todas las empresas que están en la región, posiblemente se desarrolle por junio”.
También dijo, están acercando a la industria con la proveeduría. En el tema del sector educativo, se encuentran contactando a diferentes directores de plantas tratadoras Tiers One. Además, resaltó que se tenía programado inaugurar el Nodo de Innovación en marzo, pero “probablemente lo trasladaremos para el Día de la Mentefactura a celebrarse el 20 y 21 de abril”.
“Viene un crecimiento muy grande para Celaya, la región y México, vamos a estar buscando, ya no quisiera llamarle mano de obra especializada, sino gente con esta idea de mentefactura que pueda desarrollar muchos proyectos en las empresas”.
Finalmente, mencionó que actualmente y después de la pandemia las empresas están en expansión, por lo que, si algunas tienen entre 800 y mil personas, se prevé que en los próximos meses o años incrementen a mil 500.