Tendrá nuevo Cristo el Barrio de San Miguel

Juan Pablo Serrano, de 22 años de edad, desde hace dos meses se encuentra memorizando diálogos, ensayando escenas y asumiendo su papel de redentor

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 15 de marzo de 2023

En el barrio de San Miguel tendrán a un nuevo Cristo, y el joven de 22 años de edad no sólo se prepara en su guion, y movimientos, sino también de forma espiritual. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En la representación de las Tres Caídas del barrio de San Miguel habrá un nuevo personaje que interpretará a Cristo, y su nombre es Juan Pablo Serrano, de 22 años de edad, actualmente es auxiliar administrativo de una empresa privada, y desde hace dos meses se encuentra memorizando diálogos, ensayando escenas y asumiendo su papel de redentor con expresiones de actuación realista, sin olvidar que su preparación espiritual es fundamental.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


José Joel Joya Alberto, director general de la representación del Viacrucis, informó que desde hace dos meses al Cristo nuevo lo están ensayando, y ya tiene todo el guion aprendido, y son detalles simples los que hacen falta, sobre todo en actuaciones.


José Joel Joya Alberto, director general de la representación del Viacrucis del barrio de San Miguel, está preparando al nuevo Cristo desde hace dos meses. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío



“Ya tenía mucho tiempo el otro Cristo, Gabino Banda, y se les da oportunidad a cambiar los papeles para nuevos personajes, y así no se eternicen en un solo papel; pero en ocasiones, los tienen personajes centrales, no los quieren soltar”, expuso.

El primer Cristo se llamó Juan Manuel Mandujano, y duró 20 años, y las primeras Tres Caídas iniciaron en 1957, “y después de los 20 años salí yo, también de Cristo y duré 10 años; y más tarde me fui a dirigir la Pasión de Cristo a otras parroquias; y al concluir yo, llegó otro de nombre Jorge Gómez que duró otros 20 años, y el último fue Gabino Banda que había durado como 10 años”.


“El último Cristo, Gabino Banda, no se molestó al quedar sustituido, porque se habló y estuvo de acuerdo de que entrara gente nueva, y se les dé oportunidad a otros que también tienen ganas de participar. Y Pablo es del barrio de San Miguel, y se interesó en el papel porque desde niño siempre ha asistido a presenciar el Viacrucis”, comentó el organizado.

Al lado de su hijo, Cruz Ángel, el organizador comentó que al nuevo Cristo también se le prepara espiritualmente, porque además participa mucho en las distintas actividades de la parroquia, y tiene un hijo de cinco años de edad, porque no es requisito ser soltero.

Detalló que la joven que hace el papel de María será la misma de los últimos cinco años, a ella no se le ha cambiado, y también se le está preparando.

“Desde hace dos meses se le está preparando al nuevo actor que interpretará a Cristo, y desde hace un mes se están preparando al grupo, y serán poco más de 50 personajes, y todos también se preparan espiritualmente, con oraciones, con una vocación de servir como todo buen cristiano”, concluyó.