CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La oficial mayor del gobierno municipal, Erika Cruz Soria, informó que para este 2023 se destinaron 11 millones 300 mil pesos para la adquisición del seguro del parque vehicular de las 23 dependencias de la administración.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Cruz Soria señaló que en la actualidad, el gobierno municipal tiene 948 vehículos de su propiedad, distribuidos en las diferentes dependencias de la administración municipal, de las cuales 56 son maquinaria pesada.
La funcionaria municipal explicó que para este año se incrementó la partida, ya que el año pasado se compraron 65 unidades, lo que incrementó la flotilla y con ello el costo de la aseguradora, en dicho seguro también se incluyen los 20 vehículos blindados que están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Erika Cruz Soria mencionó que, actualmente, se dispone de un seguro que se compró por 10 millones 873 mil pesos y tiene vigencia hasta el 20 de junio.
Una vez que se venza el actual seguro de vehículos, corresponderá a Tesorería Municipal lanzar la licitación para la adjudicación de la compra del nuevo seguro, proceso que deberá de comenzar a mediados de mayo.
Es de recordar que en días pasados, la Oficial Mayor informó que en el 2022 se registraron 189 accidentes automovilísticos en los que se vieron involucrados empleados municipales, en 101 de ellos, los trabajadores del Municipio fueron los responsables y en 88 los afectados. Y señaló que, las dependencias más comunes donde los empleados han tenido más accidentes por su operatividad son: la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales.
Ante el gran número de accidentes donde están involucrados los elementos de seguridad municipal y Servicios Municipales, la Oficial Mayor Erika Cruz Soria dijo que para tratar disminuirlos se dará capacitación de conducción a los trabajadores.