CELAYA, Gto.- Debido al complicado panorama que enfrentaría el Partido de Acción Nacional (PAN) en la próxima contienda electoral, hay grandes posibilidades de una coalición de PAN, PRI y PRD para la gubernatura en Guanajuato, pero también para la alcaldía de Celaya. Así lo informó Serafín Prieto Álvarez, delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de anunciar que el próximo 15 de noviembre se emite la Convocatoria, con ello da inicio el proceso interno del PRD en el Estado de Guanajuato, señaló que lo federal ha venido marcando la pauta para las próximas elecciones.
Te puede interesar: Lo que antes era el “dedazo” hoy se disfraza de consultas en los partidos: Obispo
“El oficialismo, Morena, PT y Verde, nos induce a reagruparnos y por eso nace el Frente Amplio por México, PAN, PRI y PRD. Eso nos marca la pauta en los Estados, y más en Guanajuato en donde habrá elección concurrente. Si el oficialismo trae la línea que también en Guanajuato los Ayuntamientos van en coalición los tres partidos, eso también nos marcará una pauta para nosotros para entrarle en los diferentes municipios con la coalición, y en especial Celaya”, detalló.
Por su parte, José del Monte Jaramillo, representante del PRD ante el Consejo General del IEEG, y Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente del Consejo Estatal del PRD, coincidieron que Celaya es de los municipios en donde se necesitaría la alianza, por lo que está abierta la propuesta, pero hay que reunirse, dialogar y analizar los pros y contras de cada partido.
“En Celaya hay un escenario real que requeriría un convenio de coalición, pero cuidando perfiles para no ir en bola, y no proponer al amigo o compadre, sino valorar el diagnóstico y presentar el mejor aspirante de coalición PRI, PAN, PRD que logre ganar las elecciones para la alcaldía de Celaya”, señalaron.
En rueda de prensa, informaron que el pasado domingo se realizó la Sesión Plenaria del X Consejo Estatal del PRD, en donde fue aprobado el método, fecha y procedimiento para las y los aspirantes, interno y externo, que aspiren a una candidatura por el PRD, en los procesos de elección para gobernador, diputados y Ayuntamiento.