/ jueves 24 de enero de 2019

Celaya requiere impulsar el turismo local

Debido a que el sector hotelero se verá afectado por la expectativa de disminución económica, el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, comentó que se requiere diversificar el turismo local.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El sector hotelero en Celaya también será afectado por la expectativa de la disminución económica en México para el 2019 que será de un 2.1% anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no sólo en la inversiones extranjera para infraestructura, sino porque no se ha diversificado el turismo, y la gran parte de los que visitan el municipio son empresarios que buscan atractivos en otros estados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, contextualizó que el año pasado hubo una depreciación del peso, lo que generó un mayor turismo extranjero en el país, debido a que su moneda vale más en México, que en los países de Europa.

Citó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que aunque México es de los países más visitados, se tiene uno de los gastos per cápita por turista más bajos; o bien, aunque México está en el sexto lugar a nivel internacional de llegada de turistas, no está dentro de los 20 lugares en cuanto a gasto de dólares por persona.


Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya. / Foto: Adrián Mendoza



Señaló que aun cuando están llegando más dólares porque cada vez hay un mayor número de turistas extranjeros en el país, porque es más económico viajar en México, el turismo no está pagando como lo hace en otros países al mundo.


Estamos en el lugar 27, en cuanto al gasto por turista en el mundo, lo que significa que hay más países fuera de los más visitados, como España y Francia, incluso en el Continente Americano, como Estados Unidos y Canadá, que hacen que el turista gaste más, lo que fortalece la economía localMiguel Cano citando a Miguel Torruco Marqués



Te invitamos a leer: Alcanza desabasto de gasolina a Celaya


Señaló que la posible depresión económica en el país, sí beneficia en una primera instancia, porque al valer más el dólar en México, hace que haya más turismo en el país; pero a largo plazo se debería cambiar para que no exista un México barato, sino un México digno con precios dignos, pero para ello se debe ofertar un turismo también de calidad, en toda su dimensión, tanto de servicios, hoteles y atractivos.

Como ejemplo, dijo que un refresco en Cancún vale menos que en Brasil, y el hecho de que no está el precio a la par como que está en el resto del mundo, se debe a que en México no se están ofreciendo los servicios con el mismo nivel que en otros países.


No puedes pensar en un tipo de turista que gasta más, si no están los servicios adecuados, porque además no querrá gastar lo mismo en México con lo que gasta en EuropaMiguel Cano


Dijo que, en el caso de Celaya, hace falta diversificar el turismo, porque la mayoría pertenece a lo que se llama turismo de negocios, que se instalan durante la semana, pero los fines de semana deciden ir a otros estados a buscar entretenimiento de mayor calidad.

Hace falta que se promuevan los atractivos turísticos de Celaya con una visión más grande, con mejores estrategias, aprovechando que el municipio cuenta con importantes atractivos, no sólo en sus tradiciones, sino en su historia y arquitectura”, comentó.

Para concluir, señaló que falta mucho para fortalecer el turismo de Celaya, que sólo se ha vendido a nivel regional, cuando tiene el potencial de ofrecer los atractivos a nivel nacional e internacional, para que así no se vea afectado por la depresión económica de la que ya se ha anunciado que podría esperarse para el 2019.


También te recomendamos: Expondrán a líderes logros de la sociedad


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El sector hotelero en Celaya también será afectado por la expectativa de la disminución económica en México para el 2019 que será de un 2.1% anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), no sólo en la inversiones extranjera para infraestructura, sino porque no se ha diversificado el turismo, y la gran parte de los que visitan el municipio son empresarios que buscan atractivos en otros estados.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, contextualizó que el año pasado hubo una depreciación del peso, lo que generó un mayor turismo extranjero en el país, debido a que su moneda vale más en México, que en los países de Europa.

Citó al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que aunque México es de los países más visitados, se tiene uno de los gastos per cápita por turista más bajos; o bien, aunque México está en el sexto lugar a nivel internacional de llegada de turistas, no está dentro de los 20 lugares en cuanto a gasto de dólares por persona.


Miguel Cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya. / Foto: Adrián Mendoza



Señaló que aun cuando están llegando más dólares porque cada vez hay un mayor número de turistas extranjeros en el país, porque es más económico viajar en México, el turismo no está pagando como lo hace en otros países al mundo.


Estamos en el lugar 27, en cuanto al gasto por turista en el mundo, lo que significa que hay más países fuera de los más visitados, como España y Francia, incluso en el Continente Americano, como Estados Unidos y Canadá, que hacen que el turista gaste más, lo que fortalece la economía localMiguel Cano citando a Miguel Torruco Marqués



Te invitamos a leer: Alcanza desabasto de gasolina a Celaya


Señaló que la posible depresión económica en el país, sí beneficia en una primera instancia, porque al valer más el dólar en México, hace que haya más turismo en el país; pero a largo plazo se debería cambiar para que no exista un México barato, sino un México digno con precios dignos, pero para ello se debe ofertar un turismo también de calidad, en toda su dimensión, tanto de servicios, hoteles y atractivos.

Como ejemplo, dijo que un refresco en Cancún vale menos que en Brasil, y el hecho de que no está el precio a la par como que está en el resto del mundo, se debe a que en México no se están ofreciendo los servicios con el mismo nivel que en otros países.


No puedes pensar en un tipo de turista que gasta más, si no están los servicios adecuados, porque además no querrá gastar lo mismo en México con lo que gasta en EuropaMiguel Cano


Dijo que, en el caso de Celaya, hace falta diversificar el turismo, porque la mayoría pertenece a lo que se llama turismo de negocios, que se instalan durante la semana, pero los fines de semana deciden ir a otros estados a buscar entretenimiento de mayor calidad.

Hace falta que se promuevan los atractivos turísticos de Celaya con una visión más grande, con mejores estrategias, aprovechando que el municipio cuenta con importantes atractivos, no sólo en sus tradiciones, sino en su historia y arquitectura”, comentó.

Para concluir, señaló que falta mucho para fortalecer el turismo de Celaya, que sólo se ha vendido a nivel regional, cuando tiene el potencial de ofrecer los atractivos a nivel nacional e internacional, para que así no se vea afectado por la depresión económica de la que ya se ha anunciado que podría esperarse para el 2019.


También te recomendamos: Expondrán a líderes logros de la sociedad


Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico

Local

Impulsan lazos internacionales para el desarrollo de Celaya

El municipio fortalece los lazos culturales, económicos y educativos con ciudades como Durham, Vigo y Río Grande

Local

Por primera vez un gobernador o gobernadora en Festival del Rey en Dolores Hidalgo

La celebración en honor a José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en el emblemático municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deportes

Renace la rivalidad: Celaya y Tapatío se enfrentan en la final del Apertura 2024

Con un marcador incierto, las estrellas de ambos equipos lucharán por el título que define la temporada