CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el tema de turismo Guanajuato se encuentra entre los cuatro pilares más importantes de desarrollo económico, además de que ocupa el quinto lugar en el ranking de personas ocupadas en restaurantes y servicios de alojamiento de acuerdo con cifras del INEGI, indicó Juan José Álvarez Brunel, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
Dijo que con la pandemia se está replanteando lo que significa el sector turístico, pero con los meses el turismo se ha manifestado como uno de los pilares más importantes de la economía del mundo y Guanajuato no es la excepción.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ya que “es uno de los cuatro pilares más importantes de desarrollo económico que tenemos en el estado, hoy ocupamos el quinto lugar en el ranking de personas ocupadas en restaurantes y servicios de alojamiento de acuerdo con el INEGI y en el primer trimestre de 2021 registramos 179 mil personas ocupadas”.
Destacó que Celaya es uno de los referentes turísticos más importantes en el ámbito de negocios en el estado, por la constancia, la determinación y sobre todo por la gran afluencia que se ha tenido en la zona.
Detalló que la pandemia está llevando a que se entienda en qué momento, dónde y cómo hacer la sinergia, porque el empresariado, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales no van a poder hacerlo solos, sino solo en conjunto, por ello dijo que la Secretaría de Turismo podrá darle la vuelta al tema si se hace en conjunto, con innovación y el fortalecimiento del ecosistema turístico.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que el turista ya no busca solo atractivos, sino experiencias, tener la salud, desarrollar los intereses por los que ha estado demostrado que quiere seguir visitando los destinos turísticos, y destacó que la diferencia entre un buen prestador de servicio a uno malo es la buena experiencia.
“Por eso que el desarrollo de las habilidades competenciales identificadas con precisión de qué es lo que quiere el turista recibir, es lo que tenemos que estar fortaleciendo y ahí estaremos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico”.
“El objetivo que tenemos en la secretaría de turismo se resume en tres palabras, queremos crear un sistema competitivo, colaborativo, que permita que desarrollemos una economía turística sustentable, en esas tres palabras se encuentra la raíz de lo que debemos hacer en el estado, lo que debe hacer cada uno de los prestadores de servicios turísticos y que permitirá continuar siendo la grandeza de México”, finalizó.