CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que gracias a la aportación de 10 pesos que hicieron los ciudadanos al cumplir con el pago anual anticipado del impuesto predial, en el primer bimestre se lograron recaudar 723 mil pesos a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Lo recaudado en enero y febrero será entregado por el gobierno municipal en próximos días a la Cruz Roja Delegación Celaya, dinero que aplica la institución de acuerdo a sus necesidades.
La encargada de las finanzas de Celaya, explicó que en estos dos primeros meses, 77 personas solicitaron la devolución de sus 10 pesos ya que no estuvieron de acuerdo en hacer la donación a la benemérita institución. El recurso que significó 770 pesos.
La funcionaria municipal dijo que el año pasado fueron 102 personas las que hicieron el reclamo de sus 10 pesos, por lo que se les reintegraron mil 20 pesos.
La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez explicó que, durante el resto del año, con el pago del Impuesto Predial de los contribuyentes, se sigue haciendo la colecta y cada mes se entrega a la Cruz Roja el donativo voluntario de 10 pesos.
En el 2022 se entregaron, en suma, 842 mil 60 pesos a la benemérita institución.