CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para este 14 de febrero, la docena de rosas pasó de los 100 pesos a los 250 pesos, por lo que la venta bajó hasta en un 50 por ciento, así lo dijo Patricia, locataria del Mercado Morelos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque el Día del Amor y la Amistad es un día esperado para los vendedores de flores, las ventas han estado bajas a comparación del año pasado, en donde consumían de tres a cinco docenas por cliente, en este año solamente una o dos docenas por cliente, aseguró la locataria.
“Es la primera vez que se eleva de esta manera la flor, alcanzando estos precios. Otros años no alcanza ni el doble del precio o por mucho los 200 pesos", detalló Patricia.
Este costo tan elevado lo atribuye la florista por la temporada de frío, en donde los invernaderos no tienen producción y las rosas, por el clima, no abren sus pétalos.
Al tener costos tan elevados en las docenas de rosas, alguna de las opciones que presenta la señora Patricia a los clientes, es la compra de girasoles, que también tuvieron un incremento, ya que pasaron de los 30 a los 50 pesos por pieza o tulipanes que pasaron de los 40 a los 70 pesos la pieza o de gerberas.
Aseguró que como vendedores no surtieron la cantidad de flores que en otros años, ya que el costo es elevado y se pueden echar a perder.
Finalizó que para esta temporada, también resaltó la compra de arreglos de flores para los hombres.