CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Vecinos del departamento 202 ubicado sobre la avenida El Sauz de la colonia San Juanico han reportado en repetidas ocasiones sobre el peligro que representa un árbol que cada vez se inclina más y temen que con las lluvias se venga abajo, provocando pérdidas materiales en vehículos que a diario se estacionan.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Guillermina López y el señor Jesús Leyva, informaron que acudieron en varias ocasiones a la Dirección de Medio Ambiente para solicitar la tala del árbol, debido a que ha estado levantando la banqueta y reventando las redes de agua de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPA).
Te puede interesar: Perrita cortazarense se fue de misión a República Dominicana
Pero en las distintas ocasiones la respuesta ha sido que sólo les dieron permiso para podar el árbol, tipo mezquite, pero no les autorizaron permiso para la tala.
Señalaron que el árbol no sólo ha reventado tuberías de la JUMAPA, sino que también ha tapado los registros de las descargas de aguas negras, provocando que el agua se regrese a las coladeras dentro del primer piso del departamento.
“Nosotros estamos en contra de tirarlo, pero nos está afectando mucho, está levantando la banqueta, tapando tuberías y cada vez se inclina más, y existe el peligro a que se caiga y lastime a personas y dañe los vehículos que estaciona la gente para ir a la Clínica del ISSSTE que está a menos de 50 metros de distancia”, refirió.
También les informaron que la Dirección de Ecología no puede talar el árbol, nativo de la zona, y tampoco ha ofrecido el permiso para que lo hagan los vecinos, y lo único que pueden hacer es podarlo.
Consideró que el árbol es muy alto y su ramaje extendido, pero además no cuentan con escaleras y tampoco con herramientas para la poda, por lo que esperan que Servicios Municipales pueda hacerlo antes de que sea demasiado tarde, porque en cualquier momento se viene abajo, como el árbol de la Clínica del ISSSTE que se derrumbó por las lluvias.