CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Iglesia Católica, a través de Cáritas Mexicana comenzó la campaña: “Cáritas con Turquía y Siria”, que tiene como propósito recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los terremotos registrados el pasado lunes en Turquía y Siria, los cuales han dejado más de 23 mil 700 muertos y 82 mil heridos; al mismo tiempo en que se reactiva la economía de dichos países al adquirir los productos necesarios para la población en los mercados locales, informó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo invitó a las personas a que “sean solidarias en este evento tan trágico. Así como fueron solidarias esas naciones con nosotros cuando nos aconteció lo de 1985 y en otras situaciones, ahora mostremos nuestra solidaridad”.
Mencionó que por el momento la ayuda se pide en efectivo, ya que al quedar ambos países incomunicados hay problemas para trasladar los víveres y medicamentos, sin embargo, aseguró que posteriormente, la Pastoral Sanitaria trabajará a través de los pueblos más cercanos como Italia y España para seguir apoyando a la ciudadanía de ambas naciones.
➡️ Rescatan a mujer de 85 años luego de estar atrapada seis días bajo los escombros
Lo más impactante del terremoto, dijo, es ver cómo se desploman las cosas y cuántos muertos hay, pero “lo más grave viene después, vienen las enfermedades, la escasez, la falta de empleo, los desplazamientos de personas. Turquía ya tenía un desplazamiento de dos millones más o menos, ahora el desplazamiento humano será terrible, todos los países tendrán que buscar la forma de apoyar para que no haya una fuga de migrantes, de capital humano”.
En la cuestión sanitaria, mencionó, no existen los hospitales suficientes para que quepan todos los heridos, ni se cuenta con muchos medicamentos o doctores. Además, recordó que las consecuencias del terremoto irán más allá, debido a que después de todo lo arriba mencionado, vendrá la reconstrucción y limpieza de las ciudades.
De igual forma, recordó que “nosotros ya vivimos en el país esa situación difícil, hagamos oración y mantengamos siempre nuestra mano de la solidaridad abierta para ayudar a nuestros hermanos en desgracia”.
Es importante mencionar que, las personas interesadas en hacer su donativo podrán realizarlo a través de la cuenta: Cáritas Mexicana IAP Banco: BBVA Cuenta: 0123456781 Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5
Quienes deseen que se les dé un recibo de deducibilidad, deberán informar que su depósito es para apoyo a Turquía y Siria, después deberán anexar sus datos fiscales y enviar una imagen de su ficha de depósito a los correos: contabilidad@ceps.org.mx / donantes@caritasmexicana.org Para más información también pueden comunicarse a los teléfonos: 55 5563 6543 o 55 5563 1604