CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante los primeros días de Cuaresma no se ha registrado incremento en el precio de los pescados y mariscos frescos, a excepción de la mojarra, cuyo costo por kilogramo registró un aumento de 10 pesos; sin embargo, según mencionan comerciantes no han percibido las ventas que proyectaban y esperan que en próximos días mejoren.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con Juan López, encargado de pescadería Juanito, ubicada en el pasaje Guadalupe dentro del Mercado Hidalgo, durante los primeros días de Cuaresma no han registrado el incremento en ventas que esperaban, pues proyectaban un aumento de aproximadamente el 30 por ciento; sin embargo, hasta el momento únicamente han percibido un aproximado del 10 al 15 por ciento.
A pesar de ello esperan que en los próximos días las ventas logren repuntar, pues menciona que en muchas ocasiones las personas no se dan cuenta que ya inició la Cuaresma y es hasta las siguientes semanas cuando se ve reflejado el aumento en el consumo de pescados y mariscos.
Señaló que hasta el momento el único producto que ha incrementado su precio es la mojarra, cuyo precio por kilo aumentó 10 pesos, debido a que es la carne que más se escasea al tener mayor demanda, quedando su precio en 130 pesos por kilo, pero todo lo demás ha mantenido su precio hasta ahora.
Consideró que muy probablemente el precio de algunos productos pueda aumentar en próximos días; sin embargo, señaló que si aumenta un aproximado de tres pesos ellos absorberán ese incremento, pero si llega a subir más de 10 pesos no les quedará otra opción más que subir el precio.
Hasta el momento el producto que las personas más le solicitan es el filete de pescado, por ser una carne que no lleva espinas y que se puede preparar de muchas formas, mismo que se mantiene en su mismo precio.
Finalmente, expuso que la gran mayoría del pescado y marisco que ofrecen es fresco, a excepción de algunos productos como el camarón que sí requiere estar congelado, pero cerca del 90 por ciento de los productos que manejan son de origen nacional, ya que se dedican a buscar proveedores en México para ofrecer una buena calidad al consumidor.