CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Soy un sobreviviente del cáncer” expresó Omar de 21 años, luego de que a los 14 años fuera diagnosticado con Leucemia Linfoblástica. Después de siete años de tratamientos y ardua lucha, finalmente el joven pudo tocar la campana de la victoria en compañía de sus papás, médicos, damas voluntarias y el equipo de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El joven Omar envió un mensaje para los menores que se encuentran en tratamiento donde les dice que le “echen muchas ganas sé que es muy difícil, pero hay que luchar, seguir adelante, nunca hay que perder la fe. Todo va a salir bien, sí duele, se siente feo, pero se puede”.
La mamá de Omar reconoció que durante el tiempo de tratamiento descubrieron que a él le gusta mucho la música, en la cual encontró terapia para salir adelante. Agradecieron a su maestro Ramón Ojeda, por enseñarle a tocar el piano y el teclado y por su apoyo y guía para sobrellevar la enfermedad.
También su mamá agradeció el apoyo y la atención que les dieron los doctores, las damas voluntarias y el equipo de AMANC Guanajuato, ya que en este tiempo vivieron momentos muy complicados, como cuando a su hijo le dio una neumonía severa, la cual lo dejó sin parte de uno de sus pulmones, pero “finalmente eso se superó gracias a que él tuvo fortaleza”.
“Nosotros como familiares desesperados, a veces desanimados, siempre creímos que Omar era el niño chiquito, el débil, pero con esto nos queda claro que él es un ejemplo de fortaleza y lucha para nosotros”.
De igual forma, agradecieron a Dios por tener en el mundo a “unos ángeles terrenales que nos ayudan cuando tenemos este tipo de complicaciones, a ellos Dios les da un tipo de don para podernos ayudar y sacarnos de esta situación”.
Finalmente, Juan Silvestre Gutiérrez, director del Hospital General de Celaya recordó que muchos menores han tenido que superar este tipo de obstáculos y sufrimientos difíciles, sin embargo, reconoce que a pesar de que muchos no entienden por qué les pasó a ellos, han tenido la valentía y fortaleza para salir adelante.