CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tras ocho años de tratamiento contra la Leucemia Linfoblástica, Oliver Emiliano García Martínez de 10 años, pudo vencer al cáncer y tocar la campana de la victoria. Su abuelita, María Dolores García Martínez, agradeció a Dios, a los médicos, enfermeras y al equipo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Guanajuato, por todo el apoyo que les brindaron durante este tiempo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Después de cinco años de vigilancia, el pequeño, quien es originario de Villagrán, fue dado de alta y ante esta noticia muy contento exclamó: “Vencí al cáncer y toqué la campana, quiero decirles a todos los niños que no se rindan, que sigan luchando por su vida. Yo tuve cáncer y aquí estoy gracias a Dios”.
Por otra parte, su abuelita Dolores García, recordó que a su nieto le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica a los dos años y medio. “Fueron momentos muy difíciles los que se vivieron. Cuando iniciamos nos aseguraban que él podría morir, pero hoy en día aquí seguimos. Confiamos en Dios, les agradecemos a los doctores, enfermeras y a todo el equipo de AMANC por el apoyo que nos brindaron”.
Pidió a todas las personas que están viviendo este proceso junto a sus pequeños a no darse por vencidos, que le echen ganas, que crean, confíen y tengan fe en Dios. También recomendó sacar a los menores adelante, que les den ánimos, que no los vean decaer, llorar, sino que les demuestren cuánto los aman y los necesitan.
Durante la lucha contra el cáncer, dijo, se viven procesos buenos, malos y se conocen personas que se convierten en familia, ya que los ayudan a salir adelante. Finalmente, mencionó que “en la vida se pasa por muchos momentos de dolor, pero al final la fe y el tratamiento adecuado puede vencer la enfermedad”.
Es importante mencionar que Oliver tocó la campana de la victoria junto a Ángel de 7 años, quien desde que tenía un año con tres meses se le detectó un tumor en el hígado. Al pequeño, que es originario de San Miguel de Allende, se le dio su alta definitiva al vencer la enfermedad del cáncer.