CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como si fuera nueva está quedando la nave sur del antiguo edificio de El Buen Tono, el cual lleva un 52% de avance en la intervención que se realiza con un recurso estatal de 17 millones de pesos y el cual se destinará a investigaciones de gastronomía para el proyecto del Hub de Competitividad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Encargados de la obra informaron que el avance es de un 52%, y ya se hizo el aplanado dentro y fuera del edificio, por lo que consideró que van a buen tiempo en el primer edificio intervenido con un recurso del Gobierno del Estado, y el cual, en su origen, el inmueble estuvo destinado como guardería de las trabajadoras de la empresa.
Dentro del inmueble se puede apreciar que los muros ya cuentan con aplanado, y todavía se están reforzando los marcos de algunas ventanas, mientras que el techo quedó reforzado de igual manera.
En su momento, se informó que la intervención a la nave sur de El Buen Tono, inició en diciembre, y al ir en un 52%, se espera que para julio esté concluida, y como también se dijo, en cuanto concluya, dará inicio la segunda etapa para la cual ya existe un recurso asignado por 60 millones de pesos.
Esta primera nave estará dedicada a la investigación y desarrollo del tema gastronómico, ya que Celaya cuenta con una rica tradición en gastronomía, así como elaboración de dulces a través de la cajeta.
Se espera que escuelas que cuentan con licenciaturas de gastronomía, así como el gremio de chef y encargados de restaurantes sean parte de este primer proyecto que arrancará en cuanto concluya la obra.