CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que ya se culminó la ampliación de la red de agua potable en siete calles de la colonia Prados del Naranjal desde el mes de diciembre, vecinos de la colonia denuncian que ya les están cobran el recibo del agua sin recibir una sola gota.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de colonos, Francisco Cárdenas Tamayo, dijo que la inconformidad de los colonos es porque no obstante a que no tienen servicio del agua y ya se las están cobrando, tienen 19 días sin enviarles pipas de agua y las personas de escasos recursos que viven en la colonia no pueden solventar dos gastos.
Destacó que son 93 tomas que aún no han sido conectadas en las calles de Naranjales, Peras, Mangos, Limas, Guanabana, Ebano, Naranjales norte y Valle de los Mezquites tramo prolongación Avenida las Torres Norte.
Explicó que la molestia incrementó el pasado 10 de marzo cuando fueron a colocar un letrero sobre la calle Limas de que la obra había sido entregada, pero al abrir las tomas del agua no cayo ni una gota de agua y a la fecha permanecen de la misma manera.
“Hace un aproximado de 10 días que me hicieron la entrega formal del drenaje y ahí les pregunte a la supervisora y al de JUMAPA pero no medio respuesta, inclusive el que ayer estaba tomando la lectura tampoco me supo decir”, Cárdenas Tamayo.
Refirió que el problema es que han estado llegado recibos del servicio del agua a los domicilios de los vecinos, pero ellos no han tenido el servicio.