/ martes 16 de julio de 2024

Celaya lanza “Marca Ciudad” para impulsar el turismo nacional e internacional

El Consejo de Turismo invirtió un millón de pesos

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Celaya a nivel nacional e internacional y atraer turismo, el Consejo de Turismo invirtió un millón de pesos para “Marca Ciudad”, el cual es un distintivo que se le da a todas las ciudades para poder identificarse a nivel nacional e internacional, para lo cual se hace un estudio, así lo informó Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La funcionaria municipal explicó que el millón de pesos es para pagar la elaboración del proyecto de diseño de la imagen, souvenirs y el plan estratégico para proyectar el municipio a México y al extranjero, para esto se trabaja en agencias de Irapuato, Guanajuato y Michoacán quienes entregan propuestas para ver cuál sería la más viable.

"La Marca Ciudad es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos, se trata de un proyecto que se fortalece con la iniciativa privada, para generar promoción de destino y de la cadena de valor que impacta en los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios y la parte gubernamental”, dijo la directora del Consejo de Turismo.


La “Marca Ciudad” es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío



El Consejo de Turismo comenzó a trabajar el proyecto “Marca Ciudad”, realizando varias mesas de trabajo que comenzaron a finales de 2023, entre la iniciativa privada y gobierno, para establecer la dinámica y estrategias para la difusión de Celaya.

Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, mencionó que, aún no se tiene una fecha exacta para la presentación pero que, se tiene previsto realizar un evento donde se dará el informe de todo lo que se ha hecho por parte del Consejo de Turismo, y se prevé que ahí se haga la presentación de la "Marca Ciudad", con lo que se dejará la imagen, la campaña publicitaria y souvenir.

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Celaya a nivel nacional e internacional y atraer turismo, el Consejo de Turismo invirtió un millón de pesos para “Marca Ciudad”, el cual es un distintivo que se le da a todas las ciudades para poder identificarse a nivel nacional e internacional, para lo cual se hace un estudio, así lo informó Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La funcionaria municipal explicó que el millón de pesos es para pagar la elaboración del proyecto de diseño de la imagen, souvenirs y el plan estratégico para proyectar el municipio a México y al extranjero, para esto se trabaja en agencias de Irapuato, Guanajuato y Michoacán quienes entregan propuestas para ver cuál sería la más viable.

"La Marca Ciudad es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos, se trata de un proyecto que se fortalece con la iniciativa privada, para generar promoción de destino y de la cadena de valor que impacta en los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios y la parte gubernamental”, dijo la directora del Consejo de Turismo.


La “Marca Ciudad” es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío



El Consejo de Turismo comenzó a trabajar el proyecto “Marca Ciudad”, realizando varias mesas de trabajo que comenzaron a finales de 2023, entre la iniciativa privada y gobierno, para establecer la dinámica y estrategias para la difusión de Celaya.

Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, mencionó que, aún no se tiene una fecha exacta para la presentación pero que, se tiene previsto realizar un evento donde se dará el informe de todo lo que se ha hecho por parte del Consejo de Turismo, y se prevé que ahí se haga la presentación de la "Marca Ciudad", con lo que se dejará la imagen, la campaña publicitaria y souvenir.

Local

Crece la producción de lechuga en Guanajuato

Entre 2022 y 2023, hubo un aumento de más de 5 mil toneladas de la hortaliza

Local

Da seguimiento alcalde de Celaya a construcción de nuevo hospital del IMSS

Celaya y el IMSS revisan avances en los requerimientos para la construcción de un nuevo hospital de primer nivel

Policiaca

Fallece cuñado del alcalde de Dolores Hidalgo en accidente en San Miguel de Allende

El alcalde se despidió de su familiar en redes sociales tras la lamentable noticia

Local

Impulsarán bienestar animal y tenencia responsable

La doctora Cristina González Muñoz ha compartido su compromiso de continuar atendiendo el tema del bienestar animal

Policiaca

Encuentran a dos hombres ejecutados en Pelavacas, ambos con disparos en la cabeza

Familiares intentan identificar a las víctimas mientras la FGE realiza el peritaje

Local

Dan voz a la lucha: tres ciudades de Guanajuato se unen para proyectar historias de buscadoras

Memoria y resistencia en la pantalla: Cine La Mina invita a sumarse a estos espacios de diálogo en San Francisco del Rincón, Irapuato y Celaya.