CELAYA, Gto.- Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Celaya a nivel nacional e internacional y atraer turismo, el Consejo de Turismo invirtió un millón de pesos para “Marca Ciudad”, el cual es un distintivo que se le da a todas las ciudades para poder identificarse a nivel nacional e internacional, para lo cual se hace un estudio, así lo informó Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal explicó que el millón de pesos es para pagar la elaboración del proyecto de diseño de la imagen, souvenirs y el plan estratégico para proyectar el municipio a México y al extranjero, para esto se trabaja en agencias de Irapuato, Guanajuato y Michoacán quienes entregan propuestas para ver cuál sería la más viable.
"La Marca Ciudad es un distintivo para identificar a las ciudades con sus atractivos turísticos en todos sus segmentos, se trata de un proyecto que se fortalece con la iniciativa privada, para generar promoción de destino y de la cadena de valor que impacta en los hoteles, restaurantes y prestadores de servicios y la parte gubernamental”, dijo la directora del Consejo de Turismo.
El Consejo de Turismo comenzó a trabajar el proyecto “Marca Ciudad”, realizando varias mesas de trabajo que comenzaron a finales de 2023, entre la iniciativa privada y gobierno, para establecer la dinámica y estrategias para la difusión de Celaya.
Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, mencionó que, aún no se tiene una fecha exacta para la presentación pero que, se tiene previsto realizar un evento donde se dará el informe de todo lo que se ha hecho por parte del Consejo de Turismo, y se prevé que ahí se haga la presentación de la "Marca Ciudad", con lo que se dejará la imagen, la campaña publicitaria y souvenir.