CELAYA, Gto.(OEM-Informex).- Para la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinosa, son una mala actuación de la Policía Municipal los operativos como el ocurrido el sábado pasado en una de las cantinas ubicadas en la calle Libertad en el centro de la ciudad, donde a través de videos fue expuesta la violencia con la que actuaron, además no deberían operar vestidos de civil.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre los hechos violentos en contra de elementos de la Policía Municipal que se han registrado en los últimos días, la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, aseveró que el único informe que tiene, es lo que han publicado los medios de comunicación.
Espinosa Bolaños resaltó que la delincuencia está desbordada en el municipio, y que en su opinión no se le ha dado la atención que se le debe de dar a estos casos, que tiene que esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) o el secretario de Seguridad les dé el resultado. Lamentó la muerte del elemento de la Policía Municipal en un ataque el sábado pasado.
Sobre si apoya el trabajo del secretario de Seguridad, Jesús Ignacio Rivera Peralta, dijo: “en unas cosas sí, en otras no, le vamos a pedir un informe de los hechos”.
Sobre el tema de los videos donde los elementos actúan con violencia, la presidenta de la Comisión de Seguridad explicó que se le cuestionará una vez más al jefe policiaco sobre la aplicación de los protocolos de actuación y el por qué hay elementos operando sin uniforme.
“Fue una muy mala actuación, porque se observa todo lo contrario que indican los protocolos de actuación”, dijo la regidora.
Hasta el día de ayer, el encargado de la seguridad de la ciudad, no ha dado ningún tipo de informe a los integrantes de la Comisión de Seguridad ni el por qué trabajan sin uniforme algunos elementos, ya que eso le puede corresponder a los agentes de la Fiscalía, ir vestidos de civil porque investigan; “pero en el municipio deben traer su uniforme, le vamos a pedir que sea claro y real, el por qué iban vestidos de civil, porque deben de portar su uniforme orgullosamente, para que la ciudadanía tenga buen acercamiento”.
María de San Juan Espinosa Bolaños, destacó que las estrategias de operatividad, la Secretaría las tiene, “pero cómo nada más ir y sacar a las personas y tratarlas de esa manera, sin haber un diálogo, necesitamos que cuando comparezca nos lo diga el secretario de Seguridad”.