CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde diciembre del año pasado que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), tomó la administración del servicio en la comunidad de Rincón de Tamayo, ha invertido 3 millones de pesos, así lo señaló el director del organismo operador, Roberto Castañeda Tejeda.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que están por terminar los proyectos ejecutivos de acuerdo con los de la Comisión Estatal de Agua, para la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, y en un futuro no muy lejano comenzar con la colocación de medidores en tomas domiciliarias.
Avanzan investigaciones sobre el enfrentamiento en Rincón de Tamayo
Castañeda Tejeda explicó que de los 3 millones de pesos que se han invertido, se rehabilitaron las oficinas administrativas de la JUMAPA en Rincón de Tamayo, se compraron válvulas para brindar un mejor servicio y se han limpiado kilómetros de la red de drenaje.
El desazolve es caro y el comité anterior no había dado ese mantenimiento en la red de drenaje.
“Estamos trabajando para incrementar el tiempo de servicio del agua, para eso se va a hacer rehabilitación de los cuatro pozos con las modificaciones necesarias”, dijo Roberto Castañeda.
A la fecha, la JUMAPA tiene registro de 270 familias ya incorporadas, y en promedio se integran 20 diarias. Roberto Castañeda, hizo la invitación a que se sigan incorporando, recordó que no tiene ningún costo y no hay tiempo límite para hacerlo.
El 23 de diciembre del año pasado, el director de la JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, recalcó que los beneficios desde su llegada se han visto a favor de la gente y la decisión del Ayuntamiento, es garantizar un mejor servicio de agua.
Los tres millones de pesos invertidos, son de los seis que la JUMAPA invertirá de manera inmediata para garantizar la operación de los pozos, donde primero se pagó la energía eléctrica, pagos de derechos de extracción y de descargas, entre otras.
Además, a corto, mediano y largo plazo, se estima una inversión de más de 200 millones de pesos que requiere la comunidad para contar con las condiciones óptimas en su red, que actualmente es deficiente y poco a poco se van rehabilitando.