CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La señora María Dolores Valle invitó a la población a que no dejen a la desidia el ir a su médico para que se le hagan los estudios de diabetes o hipertensión, porque en el caso de su esposo, el maestro Guillermo, de 66 años de edad, ha sido afectado seriamente por la diabetes porque no se la atendió a tiempo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que no se hicieron estudios para prevenir esta o cualquier otra enfermedad, y fue cuando se empezaron a dar síntomas cuando acudieron con su médico y encontraron que ya tenía la enfermedad crónico degenerativo.
Reconoció que en la Clínica del ISSSTE le han dado una excelente atención, no sólo los médicos, sino también nutriólogos e incluso psicólogos, una atención integral, pero lamentablemente su salud se ha deteriorado, pero sigue con el tratamiento.
Dijo que tienen siete hijos, y todos han asumido la responsabilidad de ver al médico, estar al pendiente de su salud, hacer ejercicio y tener una buena alimentación, porque su padre les dio las más grande de las lecciones que es cuidar su salud para saber disfrutar la vida, y no dejar a la desidia la visita con el médico.
Para concluir, invitó no sólo a todos los maestros y maestras, sino a la población en general, incluso niños y jóvenes acompañados de sus papás, a que acudan de forma regular con su médico y se les haga una revisión general para detectar alguna enfermedad, y en caso de que exista, someterse a tratamiento, porque después puede ser tarde.