CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de 40 luminarias están siendo sustituidas y se revisa el cableado ubicado en el área del Parque Allende y parte de la Casa de la Cultura, con el fin de que por la noche haya una iluminación que resalte el edificio de gran valor histórico.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Personal de Servicios Municipales informaron que están cambiando todas las luminarias del Parque Allende, o también conocido como Plaza de San Agustín, sobre todo las que están a nivel de piso e iluminan el antiguo edificio de la Casa de la Cultura y árboles del mismo jardín, así como el monumento de Ignacio Allende.
Sin dejar de trabajar, los eléctricos de la dependencia antes mencionada, comentaron que también estaban viendo lámpara que se encuentran en la parte superior de la fachada de la Casa de la Cultura, y en caso de no encontrarse bien, se cambiarían.
“La finalidad es que se vea bien los edificios con la luz de colores, las cuales prenden solas, de forma automática, y entonces no sólo se ve bien, sino que se convierte en un lugar seguro”, comentó el empleado municipal.
También informaron que se estaba revisando el cableado para evitar algún corto circuito, y garantizar el servicio de luces de colores que prenden por la noche e iluminar lo que todavía es el centro de la ciudad de Celaya.
Cabe señalar que entre las personas que se detuvieron a descansar un momento en el jardín, coincidieron que estaba bien que estuvieran arreglando la luz, porque cuando han pasado por la noche, es una de las zonas menos iluminadas.